Viaje a París

Viaje a París

Se acerca un verano de restricciones para el turismo, así que os traemos una playlist con la que irnos de viaje al país vecino… sin movernos de casa. Algo más de dos horas (lo que hasta hace nada tardábamos en volar de Alicante a París) con canciones de todas las épocas y para todos los gustos, en français.

Décadas 2000 y 2010

Angèle van laeken. Roméo Elvis. Música actual en francés. Tout oublier.

Música alegre y reivindicativa de la mano de Angèle.

La música francesa actual está llena de toques de electropop y rap, a caballo entre lo alegre y lo lánguido. En nuestra lista encontrarás, entre un buen número de franceses, a la belga Angèle y a la suiza Vendredi sur mer, ejemplos de la nueva ola de mujeres cantantes con éxito en el mundo francófono. Dentro del equipo galo, tenemos (entre otros) a los parisinos tecno Therapie Taxi y Polo & Pan, al cantante y escritor de origen burundés Gaël Faye, a los jovencísimos nanteses de Videoclub, y a los eclécticos La Femme.

Décadas 1980 y 1990

Téléphone. Grupo de rock francés. Música de los 80 en Francia.

Téléphone, uno de los grupos franceses más internacionales de los años 80.

Los 80 y los 90 trajeron algunos de los grupos franceses más conocidos internacionalmente, como Indochine y Téléphone. Os proponemos también al grupo bretón Niagara y a los solistas Balavoine, Bashung, Baer, Souchon o Miossec, entre otros.

Décadas 1970 y anteriores

France Gall y Michel Berger. Música francesa. Piano. Años 70. Blanco y negro.

Pareja mítica de la música francesa: France Gall y Michel Berger.

Y dejamos para el final a los primeros. Grandes generaciones de músicos franceses, algunos de procedencia extranjera como los italianos Nino Ferrer y Serge Reggiani, Georges Moustaki y sus raíces griegas o Charles Aznavour y sus orígenes armenios. Otros artistas que puedes encontrar en la playlist son el belga Django Reindhart o la francesa Édith Piaf. Como guinda, dos parejas míticas de la música francesa: France Gall y Michel Berger, y Françoise Hardy y Jacques Dutronc.

¿Te apuntas al viaje? Pincha aquí para oír la playlist.

Escrito por Raquel López Lillo