Crónica de Mujeres + Terrier en Alicante

Crónica de Mujeres + Terrier en Alicante

Terrier + Mujeres (Fuzzville)

A las 22:30 del pasado sábado, 13 de abril, la Sala Stereo de Alicante abrió sus puertas, preparándose para lo que venía a ser una noche llena de disfrute y música ensordecedora. Presentados dentro de la programacion anual del festival punk Fuzzville!!!, que se celebró el anterior marzo, los días 22, 23 y 24; los grupos Terrier y Mujeres ofrecerían un concierto esperado por tantos. Dentro, las cervezas y la música corrían por la sala, a la espera de que el primer grupo de la noche iniciara su actuación. Un puesto con los discos y el merchandising al alcance de los asistentes, además de que ambos grupos están en la misma firma discográfica Sonido Muchacho.

Terrier + Mujeres (Fuzzville)

Pasadas las 23:00 los cuatro componentes de Terrier subieron al escenario y se armaron con guitarra, batería y teclado, preparados para animar el ambiente de la sala. Poco a poco la gente se fue  agrupando para disfrutar  de los temazos de su nuevo álbum “Algo para romper”, junto a algunas de su anterior disco La Plaga”. La canción Évoli” dio el pistoletazo de salida. El carácter del grupo se mostró desde un primer momento, con el buen rollo que había entre  ellos, cosa que tardaron poco en contagiar al público. Sus intervenciones eran más que frecuentes, dándole el toque divertido a la fiesta. Hubo tiempo para todo, con canciones frenéticas como Vegana” o La Constitución”, y otras más lentas como “Cuando llegue el momento”. El final del concierto se acercó con “Tus ojos son puñales”, con la energía por los aires, llevando cada instrumento al límite. Lili Laduquesa encima del teclado, Dave Petrone y María Manoli por el suelo con la guitarra y Don Matías reventando la batería, aprovecharon hasta el último momento sobre el escenario.

Terrier + Mujeres (Fuzzville)

Un poco antes de las 24 horas, Yago, Pol y Arnau, los componentes de Mujeres,  se apoderaron del escenario, con ganas de continuar al nivel de sus antecesores. Ya a esta hora todo estaba lleno frente al escenario, y la juerga y las ganas de juerga llenaban el lugar. Comenzaron con las tres primeras canciones de su último largo “Un Sentimiento Importante”, siendo “Vete con él” el primero de los numerosos temas que vendrían. Cada canción que pasaba, se superaba tanto en el escenario como en el resto de la sala. Después continuaron con “Junto A Ti”, una canción de su nuevo EP “Romance Romántico” que acaban de estrenar. En directo, la fuerza de la banda y los sonidos que lanzaban superan lo que ya era una música increíble en sus grabaciones de estudio. Siempre que podían interactuaban con el público. El grupo Terrier, que ya había tocado, también disfrutaba desde el público el espectáculo que sus compañeros estaban dando. Cuando llegó el momento de “Un Sentimiento Importante”, toda la sala se alzó para cantar a gritos la canción homónima al álbum. Al nivel de esa canción llegó el mítico himno “Aquellos Ojos”, causando gran revuelo entre la gente, que seguía la letra con todo un sentimiento (más que importante).

Terrier + Mujeres (Fuzzville)

La emoción era tal que de vez en cuando algún cubata volaba entre la gente, e incluso llegaron a invadir el escenario, celebrando el momento de buena  música que estábamos viviendo todos. El grupo respondió con una sonrisa y una chispa de locura, ya que era a lo que invitaba. También repasaron algunas canciones de álbumes anteriores, de su pasado en inglés, como “I wonder”. Hacia el final del concierto, tocaron “Blood Meridian” del disco con el mismo nombre que el grupo: “Mujeres”, el que fue su primer disco, sacado en 2009, y que este año cumpliría su 10º aniversario. Finalmente, decidieron cerrar el concierto con una versión del grupo pamplonés Kokoshca. La canción, “No Volveré”, era perfecta, Yago se dejaba  tanto la voz como las manos con la guitarra, Pol sentía el bajo profundamente, y la batería ardía en manos de Arnau. Entre los tres alcanzaron un sonido apabullante, haciendo que en la pista todos se dejasen el cuerpo al ritmo de la música.

Terrier + Mujeres (Fuzzville)

Al finalizar, el público estaba extenuado, y todos deseábamos que ese concierto no acabase, rogando por una canción más, pero lo mejor era dejar el evento tal y como lo habían dejado, en el punto más alto y más emocionante de toda la noche. No sabemos cuando volveremos a ver a Terrier y a Mujeres por Alicante, pero lo que si sabemos es como va a acabar la noche, y sobre todo, como la vamos a disfrutar. Esperemos que la próxima vez también vengan con nuevo disco bajo el brazo. Y para recordar este concierto irrepetible, aquí os dejamos el link a la galería con el resto de fotos de la noche:

Terrier + Mujeres