Elche Live Festival – Día 1: Tormenta de beats brutales

Elche Live Festival – Día 1: Tormenta de beats brutales

El gris amenazador del cielo nos hizo temer lo peor, la gente estaba preparándose para una tormenta que finalmente hizo presencia en la rotonda del Parque Municipal de Elche durante alrededor de una hora. Los equipos de sonido permanecían tapados y a salvo en el escenario, muchas personas comenzaban a tener cara de preocupación. Podía observar cómo la gente charlaba sobre los grupos y sobre el chaparrón que teníamos encima, y también podía ver cómo esperaban con paciencia a que el cielo se abriera, con la esperanza de poder disfrutar de una noche que prometía poner una sonrisa en sus rostros y felicidad en sus almas.

Con un sonido rock alternativo llegó al escenario el grupo Correos, con sus letras optimistas y un ritmo que invita a seguirlo, hicieron disfrutar a quienes pudieron presenciar el concierto y no dejaron a nadie indiferente. Sin duda para muchos fue el descubrimiento de la noche, un sonido que realmente engancha con su estilo y letras, y del que esperamos volver a disfrutar.

Y llegó el turno de Cycle, un grupo electropop anglo-español que sin duda era muy esperado por los asistentes, quienes disfrutaron de temas como “Confusion”, un clásico que el público no podía parar de cantar y realmente creó una atmósfera especial. La calidad de su sonido y su estilo hicieron patentes los años de experiencia y éxito de Cycle, quienes tienen un recorrido de más de 16 años de carrera musical. Impecables e impresionantes.

Uno de los momentos más enérgicos de la noche llegó cuando SFDK pisó el escenario, y es que el estilo inimitable de Zatu y Acción Sánchez es demasiado impresionante como para mirar a otro sitio, y es que mientras Zatu tenga un micro en la mano, sin lugar a dudas acapara toda la atención con su voz, su energía y su mensaje. Es que decir SFDK es decir energía, talento, sinceridad, potencia, y eso el público lo disfruta y mucho, y pide más. Fue un recorrido lleno de fuerza a través de temas como “El niño güey”, “Liricista en el tejado”, “Sin miedo a vivir”, y temas como “Lucifer”, con el que abrieron el concierto el cual forma parte de su nuevo álbum “Redención”. Un concierto en el que el público vibró de una manera increíble.

Los nervios y la emoción podían respirarse en el ambiente. Tres grandes pantallas situadas en el escenario se encendieron y en el centro apareció un video en el que con un emotivo mensaje y su inconfundible estilo, el cantante Nach nos retaba a dar todo lo mejor de nosotros, crecer y juntos ser invencibles, rompernos la garganta y sumergirnos en un impresionante viaje de que iría desde antiguos temas hasta su más reciente trabajo “Almanauta”. El público comenzó a gritar, la felicidad y la emoción podía verse en los ojos de muchos y leerse en sus sonrisas. Entonces llegó el momento, comenzó lo que sería un emotivo y enérgico recorrido por temas tan importantes y significativos en la carrera musical del rapero como “Efectos vocales”, “Amor libre”, “Ellas”… canciones durante las cuales emoción evidente se apoderaba del escenario y de las personas que estábamos disfrutando de aquel impecable y eléctrico espectáculo en el que Nach, acompañado por Tron Dosh, creó atmósfera única en la que nos transmitió un mensaje de fuerza, seguridad y superación cómo sólo él puede hacerlo, con una fuerza brutal y desde el corazón.

El festival finalizó con la energía y la positividad de La Pegatina, quienes nos hicieron sonreír desde que llegaron, realmente el Parque Municipal de Elche se convirtió en una celebración. A pesar de la hora a la que comenzaron por los retrasos causados por la lluvia, la energía y la alegría rebosaba del escenario y se extendía a lo largo de todo el parque. El primer tema fue “Y volar”, después llegaron temas como “Mari Carmen” o “Y lloverá y yo veré”. Durante todo el concierto la gente bailó, cantó saltó e incluso formaron pogos. La energía era realmente impresionante, y el reloj no importaba, a pesar de ser las 03:00 a . m . El público pedía más, se divertía y deseaba prolongar un espectáculo con una calidad artística y energía increíble que les hacía sonreír.

Sin duda el Elche Live Festival 2019 ha sido una experiencia única que fue posible gracias a los grandes profesionales que forman los grupos, al equipo de Elche Live Festival que hizo posible que todo finalmente saliese adelante a pesar de las inclemencias del tiempo, y a la presencia de cada una de las personas que acudieron para dar todo el cariño y la fuerza a los grupos y disfrutar de todo ese arte en estado puro.

Fotogaleria:

 

Elche Live Festival