El pasado 15 de marzo nos sumergimos en un viaje por el líquido con Gimnástica. La Sala Stereo de Alicante fue el host de la banda local alicantina en esta ocasión.
Siendo una de las primeras personas en llegar allí pude observar cómo poco a poco como la sala iba llenándose, al mismo tiempo que la emoción se palpaba cada vez más en el ambiente, animado, cabe también decir, por unas cuantas cervezas. Además, las Uniforms se encargaron, con éxito, de calentar motores antes que nuestros chicos.
Los cinco integrantes de la banda subían al escenario con una energía que inevitablemente te hacía sonreír. El sonido era muy bueno, y la voz de Juanma Pérez resonaba de manera clara y bonita entre aquellas cuatro paredes; los acordes de la guitarra electrónica y el bajo se abrían paso en ti, y la batería y el teclado te hacían mover los pies al ritmo de la música.
“Esta noche todo es vuestro” dijeron. Caló hondo el mensaje, como pude percibir. El público, entregado, les entregó toda su admiración; el público cantaba con ellos, pronunciaban cada una de las palabras de las canciones.
“Este es nuestro modo de vida”. Por favor, seguid dedicándoos a esto. Quedó realmente claro que la música es su pasión; las letras, auténticas, reales contaban historias humanas de amor, revolución… Y todo con un sonido alternativo y rockero… Viva el rock español.
En el viaje por el líquido atravesamos las distintas fases de Gimnástica, un recorrido por sus tres álbumes (Paracaidismo, 2013; Montaña, 2015; Líquido, 2018), experimentamos una evolución con ellos.
“Si te veo bailando” encajaba especialmente con la ocasión: sala, concierto, bailar. Las luces en acción creaban un ambiente íntimo y excitante al mismo tiempo.La experiencia resultó íntima gracias a todos estos elementos, los acordes de guitarra, los focos, las luces iluminando todo el espacio, la aproximación a ellos, centímetros entre nosotros…
Nos pidieron una sola cosa, “Por favor, hacedlo mágico”, y ellos sí hicieron magia. Nosotros, esperamos haber estado a la altura.
Hasta pronto Gimnástica, estoy segura de que volveremos a vernos.
Rebeca Aniorte (redacción), Verónica Botana (fotografía)