El pasado 1 de marzo, en la sala Ocho y medio de Alicante, nos introdujimos en el show de Jamones con Tacones, que con su gira Delicatessen nos conquistaron en un viernes festivo preámbulo de carnaval.
La sala Ocho y medio destaca por su ambiente familiar y con un escenario modesto en el que se vivió una de las noches más divertidas y gustosas que hemos vivido desde este equipo.
Jamones con tacones es un grupo de músicos que saben conquistar a su público desde todos los sentidos. La música en directo, el sonido del teclado o el saxofón son una delicia pero mucho más es la implicación de estos músicos con su público, haciéndoles participe en cada uno de los temas a la gente, ya sea con bromas, comentarios o involucrando a la gente con cánticos corales o con palmas para acompañarles. Risa, vello de punta, familiaridad, comodidad, música.
Nos encantó ver el compromiso de esta banda, el hecho de que acabaran bajando a tocar y cantar junto a todos los allí presentes así como la cercanía y familiaridad que mostraron al acabar su actuación. Toda una noche delicatessen.