Distance Over Time: un álbum para unirlos a todos

Distance Over Time: un álbum para unirlos a todos

Han pasado ya dos semanas desde que el archiconocido grupo de metal alternativo Dream Theater estrenase su 14º álbum de estudio: Distance Over Time. Tras varias escuchas, ya nos hemos decidido a realizar un análisis en condiciones.

Los fanáticos de la formación neoyorkina conformada por J. Petrucci, J. Myung, J. LaBrie y compañía habían dividido sus opiniones y deseos desde la marcha del aclamado baterista M. Portnoy. El lanzamiento del anterior disco: The Astonishing (2016) supuso una dura crítica al rumbo tomado por la banda y, principalmente, por M. Mangini, el sustituto del anterior batería (no muy querido por el simple hecho de no ser Portnoy). Estas serias dudas de la mitad de seguidores supusieron que el lanzamiento del nuevo trabajo debiese estar perfectamente trabajado y medido para intentar unir a los que todavía dudan de Dream Theater.

Comenzando con el análisis técnico, este álbum ha supuesto un cambio en la trayectoria de la banda. No es un disco conceptual, es mucho más corto de lo que nos tienen acostumbrados los de New York (no supera la hora) e instrumentalmente se da una afinación más baja (Do). En cambio habrá aspectos que nada ni nadie podrían cambiar como es la maestría de Petrucci a la hora de ejecutar los solos, destacando sobre todo sus partes limpias con la guitarra. En cuanto al resto de la banda, también realizan un trabajo soberbio habiendo partes en cada tema que son utilizadas para la exhibición del talento de cada uno de ellos.

En cuanto a su temática, es de lo más variada. Podemos encontrar temas de corte religioso (Untethered Angel), el destino (Brastool Warrior), la conspiranoia (Room 137), el abuso sexual (At Wit’s End)…

El disco está compuesto por las siguientes canciones:

  1. Untethered Angel-6:14
  2. Paralyzed-4:17
  3. Fall into the Light-7:04
  4. Barstool Warrior-6:43
  5. Room 137-4:23
  6. S2N-6:21
  7. At Wit’s End-9:20
  8. Out of Reach-4:04
  9. Pale Blue Dot-8:25
  10. Viper King (Bonus track)-4:00

Dream Theater es un grupo con más de 30 años de trayectoria en los cuales han compuesto tales obras maestras que, hoy en día, son difíciles de superar incluso por ellos mismos. Distance Over Time es un disco muy bueno en líneas generales. Se nota que en él han volcado mucho cariño y dedicación para obtener un extraordinario trabajo que debería contentar a los fans al completo. En caso de no ser así hay que tener en cuenta que el contrato de Mangini acabará pronto y la gran mayoría de los medios solo se hacen una pregunta: ¿Volverá Portnoy a formar parte del grupo?

-Javier Villena Esclapez

Puedes escuchar al grupo en:

Puedes comprar el disco en: http://dreamtheater.net/discography/distance-over-time/

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Solo registrados usuarios pueden comentar.