El legado de Kurt

El legado de Kurt

Aprovechando el que hubiese sido el 52 cumpleaños de la leyenda del Grunge, Kurt Cobain, el pasado 20 de febrero, quiero compartir con vosotros lo que fue la vida de este gran genio de la música, y seguir así manteniendo el increíble legado que dejó tras su corta pero impresionante carrera musical, empecemos.

Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967, en Aberdeen, Washington, durante su infancia demostró sus increibles habilidades para las artes y la música, le apasionaba dibujar, tocaba una pequeña batería que le habían regalado sus padres y a demás aprendió a tocar el piano de oído.

En su adolescencia su padre volvió a casarse de nuevo pero en nunca fue feliz con su situación familiar, llego a probar las drogas, la cual cosa le llevo a separase de su padre y volver con su madre, en su vuelta a Aberdeen sorprendió a todo aquel quien pudo contemplar su grandioso talento artístico, sin embargo, cogió un camino diferente al que intentan inculcar a la inmensa mayoría de jóvenes y esto le llevo a tener algunos problemas con la ley. Por ejemplo; fue pillado haciendo grafitis por la ciudad y se lo llevaron detenido, aquel no fue su único encuentro con la ley, pocos meses después, pasó varios días en el calabozo al ser pillado bebiendo en un edificio abandonado.

Kurt predijo también su futuro al confesarle a un compañero de clase, que sería una gran estrella del rock, lo típico hacerse rico y famoso, dejar un bonito cadáver y suicidarse en lo más alto, como el “rey” Jimmi Hendrix.

En 1985 se estrenaría con su primera banda “Fecal Matter”, una aventura que solo duró unos tres meses, pero pronto conocería a Krist Novoselic, con el cual formaría una de los mejores grupos de la historia “Nirvana”, con solo 21 años Cobain lanzó lo que fue la primera canción de la banda, “Love Buzz”, canción que entregó a la radio universitaria, la anécdota de esta primera canción, fue que Kurt desesperado porque no la ponían, llamó a la radio pidiendo que pusiesen la canción.

En los primeros años pasaron por la banda diferentes baterías hasta dar en el clavo con la persona indicada, “Dave Grohl, actualmente líder de una gran banda como es Foo Fighters.

Tras estrenarse con “Bleach” en 1989 el gran éxito de Nirvana llegó tras el estreno de su segundo álbum, “Nevermind”, con canciones como “Smells Like Teen Spirit” y “Come As You Are”, llegando algo después su tercer álbum, “In Utero”.


El gran amor de su vida fue Courtney Love, con la cual tuvo una hija llamada Frances Bean Cobain, la cual Kurt no pudo ver crecer.

Cobain se había cansado de sentir la música y siempre estaba insatisfecho y abandonaría este mundo “suicidandandose” en lo más alto y entrando así en el ” Club de los 27″, junto a Brian Jones, Jimmi Hendrix, Janis Joplin o Jim Morrison, grandes artistas que casualmente fallecieron a la edad de 27 años.

Se marchó un gran guitarrista, pero nació una leyenda.

“Ellos se ríen de mí por ser diferente, yo me río de ellos por ser todos iguales”. -Kurt Cobain.