Música desde Zero vol.III

Música desde Zero vol.III

Música desde Zero III es para nosotras la consolidación del éxito,  seguimos moviéndonos como se mueve la música que corre por nuestras venas. Y este año con nuevos grupos y una nueva propuesta para este festival que ya se ha convertido en un clásico de la Setmana Jove del Consell de la Joventut.

Gatetemon, Bostok y Artesanos se suben este año al escenario de un festival al que ni la lluvia puede parar, por que si algo amenazaba ese día eran lluvias en Alicante, y  montar un escenario en la plaza del Ayuntamiento es todo un placer para llevar la música al corazón de nuestra ciudad, pero conlleva riesgos como que en un Alicante atenazado por la sequía no hay plan b cuando llueve (total si no lo hace nunca).

Sobre el escenario  Gatetemon  abre la noche, con un público que parece fiel y que corea las canciones de este grupo de gatetes expertos en versiones de series de animación. Igual  por eso mismo un nutrido grupo de curiosos se acerca cada vez más al escenario atraídos por los temas de este grupo entre las canciones de “Dragones y Mazmorras” a las de “Hora de aventuras” hay tal abismo  generacional que lo difícil es escucharlos en la lejanía  y no querer acercarte a conocer a este fenómeno musical que nunca deja indiferente.

Musica desde Zero III

 

Bostok es el  segundo grupo de la noche, un grupo lleno de energía que reparte su música “tan extraña como una naranja mecánica” o al menos eso dicen ellos. De este grupo hay mucho que esperar en un directo ágil y cuidado que te lleva de la mano del mejor Metal Alternativo, pero sin miedo a la fusión de estilos que  te pueden llevar a una conga o un swing, una mezcla difícil de imaginar si no has vivido uno de sus conciertos y has visto como son capaces de conseguir la mezcla perfecta entre el Metal y los estilos más bailables.

Musica desde Zero III

El concierto lo cierra Artesanos,  una oportunidad perfecta para escuchar sobre el escenario a Kroma, Yaike y DJ Lex. Este grupazo de Rap nos lleva por sus letras ágiles y ritmos virtuosos de una canción a otra, con dos voces, la de Yaike y Kroma que se entremezclan canción a canción con las bases de DJ Lex con soltura y ritmo.  Artesanos lleva años pisando los escenarios alicantinos y llenando de Rap las calles de la ciudad.  En este concierto no decepcionan a un público fiel que participa y comprate con ellos cada canción.  Lástima que el cierre del concierto lo marcara la lluvia, dejándonos en lo alto y con ganas de más.

Musica desde Zero III

En nuestra apuesta por la música, Música Zero seguiremos contando con los grupos de jóvenes de la ciudad, especialmente para este festival que venimos realizando desde hace años.  Este festival refleja la variedad y riqueza de la música de la ciudad, la cantidad de grupos con mujeres y hombres jóvenes al frente que se dejan la piel para alcanzar una gran calidad sobre el escenario. Ni siquiera la lluvia pudo borrar eso en un festival que sorprendió por lo novedoso de la oferta, la variedad de estilos representados y la calidad.

¡Os esperamos el año que viene!

Musica desde Zero III