Yaike y amigos, un viaje musical

Yaike y amigos, un viaje musical

La noche prometía mucho, cuando llegamos al Refugio. No cabía un clavo. Mas que un concierto, fue un viaje por el recorrido musical y la vida de Yaike. Una noche mágica donde se podía ver como la joven rapera ha evolucionado junto a su música para transformarse en la magnifica artista que es actualmente. Todo el bar estaba a rebosar de amigos, colaboradores y seguidores.

Toda historia merece una gran comienzo y esta no es para menos. Este viaje nos lleva desde un aula de magisterio de la Universidad de Alicante hasta hoy, 1 de septiembre, en el Refugio. Yaike salió al escenario dando las gracias a todos los asistentes. En un concierto en el que contó su historia en la música a través de sus colaboradores. El concierto empezaba con Kroma, Dj Lex, (Artesanos) y a la guitarra Javi Bosque. Sabes quién soy y Dale al play abrió el espectáculo y levantó a un público que no quería perderse nada. Acto seguido el siguiente al salir a la palestra fue Santiuve con el tema  Orgullo y raíces.

La noche prometía y, sin que nadie lo esperara, se bajaron del escenario y subió El Chico Erre y Laura Martínez a la guitarra, para seguir con el segundo grupo de Yaike, Juego Libre, donde nos deleitaron con tres canciones: Otro día más, Libre y una versión de Carmen Boza de su tema Culpa y Castigo. Esta no fue la única sorpresa de noche, ya que nuevamente subió Javi Bosque con un dueto con el tema Qué bien.  El público estaba dándolo todo a pesar del calor. Como ya lo dije, este viaje tiene muchas sorpresas y uno de los elementos más importantes fue la guitarra que estaba en el escenario, un instrumento con historia y que pertenecía a Borraz con Zeta que fue un regalo para Nexa, el tercer grupo de Yaike, para desearles un futuro radiante en la música.

Dani Miralles fue el tercero en tener el honor de tocar esta guitarra esa noche y colaborar con Yaike. Poniendo la percusión el Rubio. Disfrutamos de la maravillosa voz de Dani Miralles y de su gran talento musical con su tema Aire Azul, una canción cargada de simbolismo alicantino. Karla Carretero continuo la rueda de colaboraciones con su tema Me río por no llorar. Tras esto llegó el turno  de la gran artista Anita Antón que subió al escenario a colaborar, fue un momento apasionante. Después el turno de Manolo Cope y nos deleito con Nada que perder. Las numerosa colaboraciones en el escenario fueron dignas de ver como Manuche, Kiros, Héctor JC, Gaïa Schiller.

Entre todos estos magníficos artistas hay una colaboración que para mi fue una de las mejores, la del gran Iván Serrano, que siempre logra hacer saltar sin miedo al público, metafóricamente hablando, e invita a cantar con ellos, entre ellos, y hacer que los espectadores se fundan, se emocionen y logra esa conexión que solo él sabe hacer. Para finalizar el concierto Nexa, que interpretaron Mi extraña forma, Pretérito y Asperger-AnsiedadEntre las tres canciones tengo que decir que me quedo con Pretérito, considero que es una gran canción que lograr hacer que hasta la personas más indiferente del mundo, por un segundo, conecte consigo mismo. Para finalizar la noche, esta historia y cerrar totalmente la rueda de colaboraciones Lucia Ros subió a recitar un poema y Gaïa Schiller le puso música con su ukelele, logrando hacer una noche perfecta con su tema Bonita.

Setlist

0. A capela – Siempre

  1. Sabes quién soy (Artesanos)
  2. Dale al play (Artesanos)
  3. Orgullo y raíces (Artesanos y Santiuve)
  4. Otro día más (Juego Libre)
  5. Libre (Juego Libre)
  6. Culpa y Castigo (Juego Libre)
  7. Que bien (Javi Bosque)
  8. Aire Azul (Dani Miralles y Rubio)
  9. Me rio por no llorar (Carla Carretero)
  10. Eva (Anita Antón)
  11. Nada que perder (Manolo Cope)
  12. Antitodo + EPSXXI + Est EPSXXI (Manulle)
  13. Zambullida (Kiros y Hector)
  14. Soles (Gaïa Schiller)
  15. Son (Ivan Serrano)
  16. Mi extraña forma (Nexa)
  17. Pretérito (Nexa)
  18. Asperger – Ansiedad (Nexa)
  19. Bonita (Lucia Ros y Gäia Schiller)

Foto Galería del Concierto

Yaike - El Refugio