Plataforma Festival, cuando el Rock toca en casa.

Plataforma Festival, cuando el Rock toca en casa.

El Plataforma 02 Festival de Rock de Alicante vino para llenar un hueco en una ciudad con cientos de grupos locales que se las ven y desean para hacer un concierto. Una iniciativa más que necesaria pero también con un sabor agridulce.

La propuesta era clara, un festival de un día con distintas actividades y un escenario con música siempre en funcionamiento. Pues sin tener claro porqué, igual el tiempo no acompañó y los alicantinos huimos de las nubes como si anunciaran el apocalipsis, pero la mañana de este festival estuvo bastante marcada por un goteo de gente que nunca llegó a ser algo más. Es cierto,  no estuvimos solos, pero cuando se habla de un festival como éste, que durante la mañana puedes aprovechar para escuchar música en directo mientras te tomas una cerveza, que no estuviera mínimamente lleno sabe a poco. Más cuando la apuesta era por grupos locales.

Festival Plataforma Alicante 2017

La tarde supuso algo más de movimiento, pero este festival que lo tenía todo para triunfar (calidad, precio y cantidad) no supo atraer a la gente que un par de calles más para abajo se apelotonaban en bares de tardeo.  El espacio creado en el escenario exprésate con un showcase en el que participaron entre otros Smokin’ Rings, Ludok, Señor No, Thee Old Three, Botherhood y Little Fish sirvió como antesala a los conciertos de la noche, un previo que fue poco a poco agrupando a gente que se acercaba a las Cigarreras.

Festival Plataforma Alicante 2017

Pese a la rara sensación de la mañana la tarde comenzó a animarse a partir de las 19.00, cuando el escenario Plataforma en la Caja Negra de las Cigarreras empezó con los platos fuertes,  grupos locales de diferentes estilos que consiguieron agrupar a toda la gente que habíamos echado de menos por la mañana. Con seis apuestas por la música y bandas alicantinas el Festival Plataforma cerró la jornada con una más que decente asistencia de un público que si bien se hizo esperar, no decepcionó para nada.

Alicante es una ciudad poco acostumbrada a la música en directo, a los festivales gratuitos a los conciertos de grupos locales como un buen plan cualquier finde, algo que poco a poco hay que ir cambiando. Iniciativas como el Festival Plataforma 02 luchan por esa ciudad llena de música que muchos esperamos y deseamos. El año que viene encontraremos la fórmula para que una iniciativa tenga un lleno completo en todo momento y atraiga a un cada vez más nutrido público a disfrutar de nuestra música más cercana.

No More Knobs

Los Antideslizantes

Cuneo

Nestter Donuts

Rosy Finch

Cain’s Dinasty

Podéis ver nuestra galería de fotos aquí:

Festival Plataforma ALC 2017