Poco más de un mes para el FESTIVERN

Poco más de un mes para el FESTIVERN

Aunque parezca mentira, ya estamos a 20 de noviembre. Son muchos los eventos a los que hemos acudido este año y muchos los conciertos que hemos disfrutado durante todo este año. 

El fin de la época estival deja, en ocasiones, un vacío festivalero que se acrecenta con la llegada del frío. Así, los estudios y el trabajo nos permiten disfrutar de forma más limitada de los eventos musicales. 

Sin embargo, cada vez más gente cumple con la tradición de recuperar el espíritu festivalero en diciembre, concretamente en la noche de fin de año. Hablamos del FESTIVERN, la forma alternativa de disfrutar de la Nochevieja para los amantes de festivales, del rock y de la música “de la terreta”. Aunque este festival comenzó siendo de un día, el Festivern ya se ha establecido como un festival de tres días de duración, cuyo cartel se pone en marcha el 29 de diciembre hasta la noche de fin de año en Tavernes de la Valldigna, Valencia. 

Este año hemos de destacar la presencia de Xavi Sarrià, el cantante del conocido grupo Obrint Pas, así como de diferentes estilos musicales que cada vez hacen más rico y diverso este festival que ya forma parte de la tradición navideña de mucha gente. Además, la presencia de grupos valencianos es bastante numerosa como por ejemplo: el grupo VaDeBo, Frida, Reacció, Maldats, Tardor o Pupil-les. Además, destacamos a los grupos catalanes Txarango y Smoking Souls. Así, también nos acompañarán grupos como La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), Lágrimas de Sangre o Sons of Aguirre cuyo alcance cada vez es mayor.

Por supuesto hay un gran número de músicos, pues son tres días de festival navideño, por lo que otros grupos como Radio Rude, Gertudris, Huntza, Vendetta, Iseo & Dodosound, Ezetaerre, Candela roots o Dakidarria entre otros, también nos harán disfrutar de la música y de unas vacaciones navideñas en lo que más nos gusta, la vida festivalera. 

¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPrint this page