La pepita de oro – Mister (Pablo Barcelo)

La pepita de oro – Mister (Pablo Barcelo)

La música, el arte y la  cultura, esos grandes amigos que actualmente se encuentran en Cuarentena”. Dedicarse a esto supone un esfuerzo sobrehumano, pero sobre todo una ilusión y unas ganas que, en el momento que sean corrompidas, todo se irá al garete. Una auténtica lástima, ya que el hip hop esta de capa caída y el enemigo está ahí fuera, no dentro de esta cultura.

He oído a muchos “raperos” decir que no valoran nuestra música, que no dan oportunidades. Si me cuentan eso hace algunos años, preso de la ignorancia seguramente les habría dado la razón, hoy NO. Cada día estoy más seguro de que el rap en España no funciona por culpa de los mismos “raperos”, esos mismos que reclaman atención y unidad y a la hora de la verdad actúan justo de manera contraria.

 

Creo que Alicante es un fiel reflejo del hip hop en nuestro país; cuando algún artista saca un producto de calidad, en su mismo gremio en lugar de apoyar dicho contenido hacen lo posible para que no supere las visitas o estadísticas que ellos mismos tienen. En lugar de verse  como un equipo de unidad, libran una guerra fría con incontables actos despectivos, juego sucio y una ignorancia digital que termina en
persona.

Cuando nos vemos en persona todos somos amigos, nos damos abrazos y esos mismos que desde el anonimato hacen click en “No Me Gusta” son exactamente los mismos que te felicitan por el trabajo en persona y te brindan el cumplido más falso del día. Saben que lo que haces es  bueno, en persona no pueden negarlo, y aunque pudieran son tan cobardes que jamás se atreverían a hacer un solo comentario despectivo sobre tu reciente proyecto. Y así estamos… apenas hay conciertos, y cuando los hay las salas están vacías, a excepción de tu “equipo”, los cuatro amigos que han venido a verte y los dos que han terminado en la sala por equivocación.

Un joven de 15 a 20 años prefiere dedicarse a improvisar, conseguir  el aplauso fácil y dejar a otros que hagan el resto. Nuestra cultura es
mucho más, no sólo “batallas de gallos”. La cosa es cada vez más preocupante; hace poco pregunte  a un joven por el mítico grupo de rap “Sfdk” y no sabían quién era… ¡wow! ¿no sabes quién es Zatu? Increíble, cualquiera con un poco de conocimiento musical general sabe de qué grupo estamos hablando.

Ahora prefieren escuchar rimas de primaria repetitivas sobre ritmos comerciales y voces artificiales eclipsadas por el ya famoso “AutoTune”. Ahora un niño en su habitación rima “puta” con “fruta” y “polla” con “olla”. Copian un “Beat” americano, repiten la misma frase y la saturan de “Auto Tune” grabado de forma pésima y con un videoclip por llamarlo de alguna manera aún más pésimo que la canción. ¿El resultado? Un millón de visitas en dos días y la facturación correspondiente en la monetización del canal.

Así está el panorama amigos. Antes había mucha demanda y poca oferta, ahora hay mucha oferta y la misma demanda con lo cual  tienes que escarbar, rascar y picar la piedra llena de basura para encontrar la pepita de oro.

 

 

¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPrint this page

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Solo registrados usuarios pueden comentar.