Versatilidad y calidad

Juan Pablo Acusón

Juan Pablo Acusón

El término “Versatilidad” viene perfecto para definir el panorama local de bandas en Alicante. Un gran número de grupos, que se articulan entre sí, para formar los tejidos de una ciudad que rebosa talento.

En Sala Babel hemos sido testigos de gran cantidad de conciertos en los que hemos podido ver mucho potencial, en grupos jóvenes, que trabajan día a día para mejorar. Ganándose esl respeto que se merecen en cada actuación, grupos que están pegando fuerte en el panorama actual y que nos han permitido conocer a la persona que hay detrás del músico ¡y como no! las bandas veteranas que ya están consagradas, con unas tablas que se notan desde el minuto 0 de su concierto,  y que nos han dado tantísimas noches de alegría y actuaciones que se quedarán siempre en nuestro recuerdo, por lo que desde aquí aprovechamos para dar las gracias.

Nosotros hemos decidido dedicar la mayoría de nuestros espacios, a los estilos musicales que están siendo más castigados, por los locales que se dedican a las actuaciones en directo y por las salas de conciertos en general, que sólo apuestan por grupos de alto nivel, lo que hacía que cada vez se viera menos conciertos de estilos como pueden ser: punk, black metal, ska,  hip hop, death metal y un largo etc. de culturas que nos han permitido conocer a una cantidad grandísima de gente, en su mayoría amigos de las bandas, que nos han hecho pasar tantísimas buenas noches. La verdad es que esta barrera, que se les impone a los músicos de estilos más alternativos, pero cada vez más implantados, les convierte en verdaderos luchadores por la supervivencia de sus ilusiones con la música, en un camino, que si no fuera complicado ya de por si, se agrava con la tan famosa crisis que estamos viviendo, donde tantísimas personas no pueden permitirse el “lujo” de poder pagar una entrada más que asequible para poder ver a su gente con la que conviven a diario.

Tenemos claro que la música es superación personal, entrega, dedicación… todo esto unido, hecho uno. Estamos viviendo, tanto nosotros como tantísimos de vosotros, el presente de futuros prometedores, que puede que estén en el momento más difícil de sus carreras, por los tiempos que corren, pero no podemos olvidar que la música es vida, y como en la vida real, sólo sobrevive el más fuerte. Es ahora cuando se está demostrando, sin que muchos se den cuenta, de que cada vez el nivel “amateur”, como algunos lo llaman, es más y más exigente, con un público que se está educando, el cual,  ya no se contenta con ver  tocar única y exclusivamente, una serie de temas sin más. Piden calidad y los grupos están respondiendo dando niveles, cada vez más altos de espectáculo en sus actuaciones. Y verlo latente en todos los estilos musicales, hasta en los más alternativos, es sinónimo de un sello de identidad en Alicante.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Solo registrados usuarios pueden comentar.