Swan Fyahbwoy por primera vez en Alicante

Más de un millar de localidades fueron vendidas para ver el esperado concierto en la Sala The One

Arrancó el concierto. Las caras de ansia abundaban por el recinto. Luces verdes, rojas y amarillas iluminaban el recinto. Swan Fyahbwoy salió al escenario acompañado por su corista, el zaragozano MrKarty Tocaron las primeras notas y comenzaron los silbidos, aplausos y ovaciones. Tras la primera canción saludó y agradeció al público su asistencia. Una sensación de buen rollo merodeaba entre los allí presentes. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Y7yXIn-UJ9w]

Multitud de personas aguardaron cola en las inmediaciones de la Sala The One de San Vicente del Raspeig para ver por primera vez al cantante de dancehall, Swan Fyahbwoy. A las 22:00h se abrieron las puertas y muchos de los amantes de esta música se quedaron sin poder entrar. El día de antes las entradas estaban agotadas y las de taquilla se acabaron en unos instantes.  La sala quedó repleta.

El chico de fuego, madrileño de nacimiento, comenzó su andada en la música dancehall, música popular jamaicana, en el 2005, cuando escribió y grabó “Ni chance ni try”. En 2008 grabó su segundo álbum “Innadiflames” y en 2012 sacó a la luz “Extramaly famable”.

De estos tres discos en su actuación del día 23 de marzo, junto a su Disc Jockey incondicional Edu (DJ Kaloncha), expusieron gran parte de su repertorio musical durante unas  dos horas.  A veces,  a gritos,  forget and forgive

DSC_1251,  I am a warriors, avecina tormenta, porción de amor, entre otras, fueron temas que se tocaron.

Pasado el primer tercio del concierto Elán Swan, conocido como “el chico de fuego” presentó a Las Primas Divinas que bailaron una coreografía mientras él cantaba. Ellas son un grupo de primas que se dedican a bailar y alguna que otra vez a cantar.  A partir de este momento, las Primas Divinas amenizaron los descansos del cantante.

Hubo un momento mágico cuando Fyahbwoy pidió: llamas. Los presentes sacaron los móviles y mecheros. Desde atrás, donde nos encontrábamos en ese momento,  una luz zarandeante cubría sus cabezas. En ese mismo instante, se escuchaba más la voz de los espectadores que la del propio cantante. Se sentía el toque de ese tema “Porción de amor”.

DSC_1227

Durante estas dos horas de música Elán hizo pausas donde reflexionó sobre la sociedad actual, criticando  como el denomina “prostitutas, ciclados y viceversa”, haciendo alusión al programa del grupo Mediaset “Mujeres, hombres y viceversa”, entre otros. Para él la sociedad está cada vez más estropeada por culpa de la tele-basura que está denigrando y perjudicando a la sociedad.  Este tipo de crítica está muy vinculada con la música dancehall como se plasma en alguna letra de sus temas.

Finalizada su actuación,  los artistas se bajaron del escenario y se retiraron al backestage donde se abrazaron y felicitaron tras la exitosa actuación por primera vez en territorio alicantino. Pero de fondo se escuchaba las voces del público pidiendo: “¡Otra, otra, otra!”. Swan y MrKarty ni cortos ni perezosos satisficieron la necesidad de los allí presentes y se volvieron a subir al escenario, donde cantaron unas cuantas canciones más.  Así quedó una sensación de hipersatisfacción y euforia entre los asistentes.

Pero alguna vez tendría que finalizar el espectáculo y Swan dejó finalmente de cantar. Pero no todo acabó ahí. El DJ continuó amenizando la velada pinchando música durante más de una hora. En este periodo, tras un breve descanso en su camerino, El chico de fuego volvió junto a su público, no como cantante sino como uno más.

Galeria de fotos del concierto

 

Silvia Sánchez

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    abril 30, 2013

    Reblogueó esto en Producción Periodística.

Solo registrados usuarios pueden comentar.