Cooldesac Folk

¿Quiénes son Cooldesac Folk?

 

El proyecto Cooldesac Folk nace en 2017 en Alicante con la ilusión de desarrollar musicalmente el género celta tradicional con influencias de la música valenciana, el pop, etc.

Su sello personal es el uso de una instrumentación rica en timbres variados que va desde los instrumentos más clásicos como la flauta travesera y el violín a instrumentos folklóricos como el duduk, el bouzouki, la moraharpa o la dulzaina.

El repertorio está orientado principalmente hacia el trad irlandés, incorporando además temas de música escocesa, gallega o bretona. Entre los estilos interpretados se encuentran reels, jigs, polkas, hornpipes, airs o muñeiras. Además del estilo celta, incluimos arreglos y temas de folk tradicional valenciano tocando passacarrers/cercavilas, boleros, danzas, fandangos o jotas. Así, en nuestros conciertos se aprecia cómo nuestra forma de entender estos estilos musicales se basa en el concepto de la reelaboración: la visión del folk y la música tradicional a través del prisma de la música moderna. Una mezcla ecléctica basada en nuestras propias experiencias musicales.

En diciembre de 2019 debutaron con su primer trabajo de estudio, “In other words”, en el que plasman su personalidad musical a través de 8 temas que van desde el folk irlandés hasta el gallego o el valenciano con tintes de géneros modernos como el pop o la rumba. En este primer lanzamiento también podemos escuchar su primer tema propio “The flight of the earls”, que nos trae una música amable compuesta por un reel irlandés y una muñeira gallega.

Los integrantes de Cooldesac son Dani J. Uroz (Violín, Moraharpa, Duduk y Dolçaina), Laura Hernández (flauta travesera, piccolo y whistle irlandés), Daniel Tomasi (guitarra acústica y bouzouki irlandés), Andrea Mira (Percusiones)

Descripción

 

RRSS

Facebook

Instagram