La Edición Alicante del Lady Stone Fest reúne a tres bandas de estilos diferentes pero igualmente potentes en la renacida Sala Marearock
El próximo sábado 16 de septiembre tendrá lugar esta cita organizada por la agencia Lady Stone Management y en su cartel cuenta con el trío de Metal Industrial Hasswut, los Deathmetaleros Orphans of Piety y One Second Faith, banda que practica una atractiva mezcla de Groove Metal y Melodeath. Se celebrará en la nueva Sala Marearock, ubicada en el local donde hasta hace unos meses estaba la sala Babel, que cesó su actividad bajo la gerencia de los últimos años.
Hacemos un breve repaso a las bandas participantes para avanzar lo que nos puede ofrecer este evento tan atractivo para la escena Metal alicantina.
Orphans Of Piety es la historia de una banda que ha resistido los avatares típicos que hacen tambalear a un proyecto y que en la mayoría de los casos acaban por terminar con éste. No es el caso de la banda alicantina, formada en 2010 y que tuvo un renacer en 2017 con cambios en la formación y su primer LP Seven. Tras algunos conciertos vio frenada su progresión por los reiterados problemas personales de su vocalista Luxus, y ya más adelante por la dichosa pandemia. Tras dos años parados, vuelven a renacer con más fuerza cuando Luxus, en un gesto de cariño hacia la banda, deja paso a Noctula como nueva vocalista.
Con ella, que en algunos conciertos ya había sustituido a Luxus anteriormente, Orphans Of Piety toman un nuevo impulso y en este 2023 ya han lanzado 4 temas que giran en torno a un tema conceptual llamado Asylum, ofreciendo actualmente un directo apabullante cargado de Groove y Deathcore.
Por último, tendremos a la banda madrileña One Second Faith, provenientes también de un Groove metal con influencias del Death Melódico y el Metal Progresivo que construye su sonido en base a riffs de guitarra cargados de contundencia a altas velocidades y una fuerte base rítmica pensadas para hacer que el público se vuelva completamente salvaje frente al escenario. Todo ello enmarcado con voces que alternan entre el gutural y el melódico. Tras más de 10 años en la escena, en 2018 se afianza su formación actual con Luisma Rott Vázquez a la voz, José y Lain a las guitarras, Karl al bajo y Paris Lakryma a la batería.
Esta formación es la que le da forma a su último EP Awakening, un trabajo que muestra una evolución del sonido de la banda hacia horizontes más melódicos sin abandonar la senda de la velocidad y de los breaks pesados.
Entradas anticipadas a la venta en La Iguana Rock Bar, Marea Rock Bar y online en: https://ticketeus.com/events/lady-stone-fest-ed-alicante