La edad es sólo un número. Pregúntenle al Tigre de Gales, Tom Jones, que con 83 años dio todo un recital de voz, baile y fuerza al público que llenaba la Plaza de Toros de Alicante. Más de hora y tres cuartos de concierto contentaron a todas las personas, la mayoría británicas, que abarrotaban la plaza.
De manera muy puntual a las 22:00h del 1 de agosto, el intérprete británico daba comienzo al concierto. En él, fue haciendo un repaso por sus canciones más míticas. La primera en sonar fue ‘It’s not unusual’, que fue tocada en una versión más veraniega. Tras ella también sonó ‘Sexbomb’, otro de sus más grandes hits. Pero el público, que llevaba numerosas banderas de Gales para la ocasión, terminaría de enloquecer sobre las 23:00 cuando empezaba a sonar ‘Delilah’. Toda la plaza, junto al artista, coreaba las más famosas estrofas de la canción. Otra de las canciones que suscitaron más pasiones entre los asistentes fue ‘You can leave your hat on’, pieza en la que las fans más aguerridas decidieron lanzarle prendas de ropa al escenario.
Con un chat constante con los asistentes, el Tigre de Gales mantuvo una fuerza y afinación vocales perfectas. Además, una vez parecía que había finalizado el concierto, decidió reaparecer para ofrecer unos bises al público, con los que homenajeó, tal y como explicó al público asistente, a su ‘King of Rock ’n’ Roll’, Chuck Berry. Para ello interpretó las canciones Johnny B. Goods y Great Balls of Fire, con la que cerró la actuación.
Este concierto está incluido en el ciclo Alicante Goldest de Ibolele Producciones. El próximo que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Alicante será el de Maka el día 4 de agosto.