La plaza de toros de Alicante albergará el próximo sábado 5 de agosto a uno de los cantantes más influyentes y escuchados de nuestro país: el malagueño Pablo Alborán. Así se ha demostrado en la venta de sus entradas, ya que en apenas unas semanas consiguió sold out, vendiendo más de 15.000 entradas. Una de las voces más queridas de este país. Y con mayor sentimiento. El éxito de Pablo Alborán no es nada casual, se debe a un largo y costoso trabajo por hacerse un hueco en la industria y conocerse a sí mismo.
El cantautor comenzó su andadura en la música subiendo canciones suyas a YouTube y cantando en la calle. Habrá quienes cataloguen esa acción como pobre pero deben saber que todo artista debe tener una buena comunidad que le apoye. Y la mejor forma de crear comunidad es salir a la calle y permitir que todos te escuchen. Así fue como vio la luz uno de sus temas más recordados por el público, Solamente tú.
Doce años más tarde de su descubrimiento, y después de publicar álbumes exitosos como Tanto, Prometo o Vértigo, sigue emocionando en los escenarios con su último álbum, La cuarta hoja. Este disco habla de muchos temas, pero, especialmente, habla del amor. En palabras de Pablo Alborán: “Habla de amar con uñas y dientes, de tirarse a la piscina, de que no hay que mendigas amor donde no lo hay, de que hay algunas heridas que se curan con unas copas entre amigos y que en la vida, elijas el camino que elijas, siempre habrá alguien ahí».
Qué no llueva más sobre mojado y pide el deseo de… ¡Carretera y manta!