Rosa Venenosa se ha proclamado la artista de la oscuridad poética por excelencia, y es que la madrileña así lo evidencia en su último EP, Humanos. Con Frágiles, Rosa Venenosa hace una suerte de crítica social y clava una puñalada entre líneas al divagar sobre la pequeñez, el miedo y la soberbia humana.
Producido de la mano del músico Vaz Oliver, el sonido de este primer sencillo se tiñe con tintes dark pop, trip-hop y trap y recrea un ambiente oscuro y melancólico. Asimismo, cabe destacar la evolución vocal de la artista, quien envuelve su mensaje en una desgarradora interpretación, que en ocasiones llega a coquetear con el quejío flamenco.
La esencia de Frágiles
Este trabajo tiene como intención explorar nuevos caminos y texturas sonoras, así como reflexionar sobre conceptos tales como la existencia, la muerte o el desgaste del amor romántico.
La esencia de Frágiles queda plasmada en el videoclip que acompaña al sencillo. Está dirigido por la propia artista y cobra vida mediante la dirección de fotografía del cineasta Alfredo L. Rodríguez. De esta forma, el dramatismo, los contrastes, la naturaleza y el simbolismo oscuro, serán algunos de los elementos clave que conformen el guion de esta particular y punzante historia.
El primero de los tres sencillos que conforman este nuevo proyecto ya está disponible en las principales plataformas de Streaming. Pinchando aquí puedes escuchar Frágiles en Spotify.