Arnal y Bagés llegan a Alicante el póximo 22 de mayo, con su recién estrenado album Clamor. Podremos disfrutarlos en el aula de Cultura de la CAM, dentro del ciclo Sonidos Globales que organiza la Fundación Mediterráneo. Se trata de un ciclo de músicas del mundo cuyo objetivo es el de aunar tradición y modernidad. Algo que sin duda caracteriza al sonido de este peculiar dúo y que revitaliza el folclore propio de su tierra, Catalunya. Tras dos años y medio de publicar el single 45 cerebros y 1 corazón (2017) se animan con su segundo disco. Si tuviésemos que definir su estilo músical, lo encajaríamos dentro del pop mutante, una mezcla de pop occidental anclado en las raíces del folclore tradicional. Su sonido juega con los límites de las emociones y hablan de la infinita capacidad del ser humano para transformarse y afrontar los retos ante un planeta en crisis.
Canciones como El Gran Silencio, o Cant de la Sibil nos transportan a un mundo nuevo, que engloba el pasado y el futuro, todo al mismo tiempo. Si escuchamos atentamente en sus canciones percibiremos cantos de ballena, ondas de radio y balidos de cabras, además de un sinfín de referencias literarias y filosóficas.
Las entradas se encuentran agotadas. No obstante, y debido a que el aforo se ha visto ligeramente ampliado, aun podréis conseguirlas en taquilla, de lunes a viernes de 10 a 14 horas en el Aula de Cultura de Alicante (Av. Dr. Gadea, 1, 03003).
Mucha suerte y disfrutad del concierto.