El conjunto barcelonés deja atrás sus influencias más rockeras y se zambullen en el electropop y el glam, de la mano de Sidonie y Love of Lesbian
Las normativa sanitaria indica la imposibilidad de reabrir el ocio nocturno, pero este no ha sido un impedimento para los catalanes Conttra, quienes esta semana han abierto las puertas de su Bobo Club, «un espacio mágico de libertad y extravagancia, de desinhibicación y creación», según han explicado en un comunicado.
Este local, que cuenta con licencia de ocio nocturno y festivo, quiere ser un «oasis noctámbulo» en el que el público invitado «se exprese sin miramientos, sin disculpas ni códigos de etiqueta», detallan, pues al fin y al cabo el Bobo Club es el segundo disco que Conttra ha lanzado «sin tapujos ni complejos» y con un nuevo estilo, alejado de aquel 2050, predicando con el ejemplo.
Las salas del Bobo Club incluyen diez canciones con un nuevo enfoque del grupo en el que «dejan atrás, pero no olvidadas, influencias más rockeras con vocación de llenar estadios, para evolucionar hacia terrenos más bailables, sofisticados y un puntito glam», han desvelado. No obstante, hay que añadir que a este estilo se suma una gran pincelada de electropop «con vocación de incendiar» las pistas de este local.
Y a pesar de este cambio de registro estilístico, Conttra no ha querido dejar de lado su esencia y por ello se «han aliado» con dos grandes grupos del panorama indie nacional, como Sidonie y Julián Saldarriaga de Love of Lesbian/Mi capitán, quienes han colaborado con los barceloneses en sus temas ‘De cine’ y ‘La belleza que nos salvará’, respectivamente. A estas dos canciones, recomendadas por el cuarteto barcelonés, se suma también ‘Mi festival’.
«Un manifiesto de actitud y comportamiento ante la vida y la industria»
Las puertas del Bobo Club no solo abren para salir a divertirse, sino que este LP es «todo un manifiesto de actitud y comportamiento ante la vida y, también, frente a la industria musical, la realidad social o las relaciones personales», así lo ha afirmado la banda. Y, además, este espacio está abierto para todo aquel que necesite expresarse, «dando cobijo a todos los animales de tugurio, ya sean relamidos genios o adorables idiotas, que deseen compartir sus «qués» sin miedo a herir sensibilidades».
Con este compromiso vuelve la banda formada por Albert Peiró, Martí Verdú, Òscar Cabo y Guille Cabo con su segundo disco tras cumplir tres años desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo y dos después de su EP 2050 que publicaron a través de El Segell del Primavera Sound.