Una versión del último tema del primer álbum de los madrileños sale a la luz y cuenta con las voces de siete artistas diferentes
El primer álbum de Lunáticos ha cumplido un año y, ¿qué mejor forma de celebrarlo que lanzando una nueva versión de ‘Lo que somos’? La banda madrileña conmemora la primera primavera de su retoño convirtiendo el último tema de su LP en una gran colaboración. Ya no son únicamente los cinco integrantes los que forman parte de «Lo Que Somos», ahora han decidido contar con varias bandas y artistas emergentes. Entre ellos escuchamos a Diagnóstico Binario, Ara, Irantzu Rojo, Mar Valdés, Merino, Olivia y Sergio Rojas, que se ocupan de dar por finalizado este disco. Lunáticos acompaña este nuevo tema con un videoclip en cuyo final dan las gracias a cada uno de ellos por unirse a su locura.
Su primer LP está formado por diez temas caracterizados por un pop bailable marca de la casa. Lo que Lunáticos ha dejado claro es que no temen tratar de conquistar a cualquier oyente que se coloque en su camino. Compartiendo título con su último lanzamiento, su único álbum cuenta con colaboraciones de músicos de la talla de Siloé, o Gabriel De La Rosa (Shinova). Celebrando la vida sin pensar en el mañana, los madrileños demuestran la pasión que ponen en hacer llegar su música lo más lejos posible.
Como expresan en su web, «en el año 2019 una pandemia de locura asola nuestro planeta»; qué pena que en el año 2020 haya sido otra pandemia la culpable de que el grupo se haya visto obligado a parar su gira. Una que iba viento en popa con un SOLD OUT en Moby Dick, y más de 25 fechas confirmadas por las principales salas de España. Han tenido que poner en marcha la idea de ir retomando sus directos poco a poco, según la situación lo permita. Mientras esto sucede, Lunáticos se encuentra grabando lo que será su segundo EP. Su publicación está prevista para el próximo año, otra vez en NEO Music Box y bajo la batuta de José Caballero en Aranda del Duero.
Nos dejamos llevar escuchando la última «locura» de colaboración de Lunáticos mientras soportamos impacientes su vuelta a los escenarios. Recibimos sus vibraciones mientras anhelamos su segundo EP. Que este tema colaborativo se convierta en un modo de hacer más corta y amena la espera.