Los venezolanos Somaris se preparan para lanzar Poco a poco, su primer EP digital, que cuenta con la colaboración de músicos procedentes de diferentes países de Europa
Son muchos los grupos y artistas que, a pesar de la crisis de la covid-19, han apostado por sacar adelante sus proyectos, como es el caso del dúo Somaris que se prepara para lanzar este octubre su primer EP digital, Poco a poco. “Durante el confinamiento ideamos un modo de utilizar todo ese tiempo en algo productivo y especial, conectando con músicos de varias partes del mundo y poniendo en marcha la producción de música desde casa”, apuntan Antonio Croce y Bárbara Bolívar, los componentes de Somaris.
Esta pandemia del coronavirus ha sido la responsable de bautizar el primer EP del dúo venezolano, pues Poco a poco fue “la frase más escuchada durante la cuarentena”, así se dejó entrever en los medios de comunicación y a través de dibujos en las ventanas de las casas, como un aporte “de esperanza y fuerza al pueblo” en un momento de unión global contra la covid-19.
El álbum es, además, un reclamo para la ciudadanía venezolana “exiliada”, pues cuenta con cinco canciones cargadas de “ritmos y sonidos de sus tradiciones llevados al lenguaje internacional del jazz”, explican. Todo ello con el objetivo de aportar “un granito de arena a la globalización de la cultura venezolana” a través de un disco que, además, ha contado con la participación de músicos europeos como el batería Danyal Ince desde Inglaterra, y el contrabajo Tom Kessler desde Alemania.
El dúo Somaris, afincado en la provincia de Alicante, recuerda no “haber pasado desapercibido” en los escenarios españoles, pues han actuado en espacios como el Gran Teatro de Elche, el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA, el Nassica Summer Fest de Madrid y el programa Family Duo de la cadena regional À Punt, entre otros espacios a los que esperan poder acceder a través de su música.