Crónica del FIB 2019: Sábado 20

Crónica del FIB 2019: Sábado 20

Tras haber pasado el ecuador del festival, las mañanas en el camping se pasan en busca de sombra, comida y algo para refrescarse. Las duchas, con un agua helada, pueden ser la alternativa perfecta para aquellos no dispuestos a aventurarse a ir hasta la playa. Con un día como el anterior, se espera alcanzar unas cuotas de asistencia y de energía igual de altas.

Y las puertas se abren con grupos nacionales como Kokoshca o Alien Tango. El primer grupo presentando su rock de diversas influencias, y el segundo un tanto alejado, con un estilo difícil de definir y un directo aún más complicado. Con una propuesta insólita, podemos asegurar que Alien Tango no dejó a nadie indiferente. Bailes para romperse los huesos, bolas de pintura en la boca o cómo tragarse el micrófono, todo acompañado de sus reconocibles canciones.

Desde el escenario de Las Palmas, You Me At Six contó con bastante asistencia para demostrar su poderío sobre el escenario y su rock lleno de fuerza. De igual manera les cogieron el relevo los extraordinarios Blossoms, aumentando aún más el número de espectadores. De forma simultánea, los norteños Belako actuaron en el escenario Carrefour, tocando algunas de sus canciones míticas con una soltura propia de un grupo con tanto éxito y experiencia. Haciendo gala de su tierra, Cris Lizarraga acudió con la camiseta del Bilbao Basket y además tocaron alguno de sus temas en euskera.

Y llega el turno del grupo que no para de ganar adeptos, y más aún tras sacar su primer disco. Carolina Durante provocó uno de los mayores completos en la pista de un escenario secundario como era el del Thunder Bitch. Con sus irónicas letras y su desparpajo en el escenario, la formación encabezada por Diego Ibáñez no tardó en ganarse al público. Y podemos dar gracias, ya que hubo que realizar cambios de horario debido a que previamente coincidían con Kings of Leon.

Y con Kings of Leon llegamos a la cabeza de cartel. Provocaron un completo en el escenario de Las Palmas, donde el público coreaba todas sus canciones, llegando al clímax con su “Sex on Fire” y “Use Somebody”. Quizás el momento de cantarlas fue desacertado, ya que no se las guardaron para el final y la fuerza fue decayendo levemente hacia el final del concierto.

A la misma hora sonaba Jess Glynne en el Thunder Bitch, con una gran asistencia, y La Zowi en el escenario Carrefour, sin dudo una oferta muy amplia y diversa para todos los gustos.  Esta última podía diferir un poco del resto de grupos del sábado, pero siempre hay hueco para el trap de actualidad.

Habiendo acabado los mayores conciertos a una hora más temprana que el resto de días, ya solo queda disfrutar de los DJs y de la fiesta, repartidos por los distintos escenarios, todos ellos pinchando canciones míticas de grupos históricos con las últimas novedades, todo ello mezclado con mucho estilo.

Imágenes obtenidas del Facebook de FIB Benicàssim Festival