Genios del Underground en Blue Velvet XIV aniversario

Genios del Underground en Blue Velvet XIV aniversario

En este artículo os contaremos nuestras experiencias en los 4 increíbles conciertos que pudimos ver en el 14 aniversario del Blue Velvet, en la Sala Stereo, cerca del mercado central de Alicante. También os contaremos las respuestas que nos ofrecieron los y las integrantes de las bandas a algunas preguntas sobre su música y sus gustos. La diversidad de estilos es inmensa, por lo que, aunque no te guste un estilo, siempre podrás disfrutar del resto de las bandas.

Sindicato Vertical:

El grupo que abre las puertas de la sesión resulta ser un grupo de Punk-Rockabilly, también con un poco de Post-Punk y con un sonido extraordinario, original y muy fresco que debutaron con el nombre de Sindicato vertical en el anterior aniversario del Blue Velvet, aunque ya tocaron anteriormente con otros nombres, integrantes y estilos. Tienen un sonido melancólico y calmado, y, a su vez, con mucha energía interior. Su ambiente tenebroso concuerda perfectamente con el aura oscura de la sala. La complementación de la banda en su música es increíble; la batería genera una energía que no puedes evitar que entre en ti y que mueva tu cabeza, el bajo genera unas líneas que te hacen deslizarte por la canción suavemente, para que luego, el sonido de las guitarras te hechicen con sus melodías y acordes perfectamente colocados. La voz del cantante es potente, grave e increíblemente melódica. Todos juntos te generarán una atracción por el aura oscura que les rodea de la que no querrás separarte. Sus recomendaciones musicales son The Smiths y The Misfits, y ahora es el mejor momento para escucharlos, ya que, aparte de sus dos singles en Spotify; Decay Fun y Surf Lines, también se avecina un single en físico, del que podréis disfrutar aproximadamente a mitad de año. ¡Disfrutad de su música!

Sudores de Muerte:

Tras el increíble concierto de Sindicato Vertical, los integrantes de Sudores de Muerte robaron totalmente la atención del público con su propia versión del Horror Punk, junto a otro montón de influencias, clásicas y modernas unidas en un estilo propio, al cual llaman Necromugre. El sonido mantiene el aura oscura que trajo Sindicato Vertical, pero le implementan un sonido más energético y cercano al Punk, con letras oscuras y tétricas. Si estáis buscando una banda cercana a la época underground del horror punk, esta es vuestra banda. Acordes cañeros, una batería que desmadra a todo el público, un bajo que tiene un papel muy importante en el ritmo y en muchas melodías. Este último se complementa genial con la batería en el hecho de que el bajo genera un ritmo general que da el aura, y la batería da un ritmo que hace moverse a la audiencia. La guitarra es energética y simple en su punto perfecto, lo que hace que te sientas como en un concierto de Punk de los 80. Expresan perfectamente la esencia de la diversión por encima de la técnica, y te hace sentir como si estuvieras escuchando una banda semiclandestina. Sus influencias y recomendaciones son un poco de todo, realmente. Música Grunge, música de los 80, The Cramps, Led Zeppelin, The Misfits también, e infinitos más, incluso música Country. Este grupo ha publicado ya 3 discos desde su formación en 2005-2006 hasta su separación en 2009, y su reciente reunión en 2017. Ahora han publicado un disco recopilatorio con su música antigua y algunas canciones nuevas que indican, confirmado por la banda, un nuevo disco en el que están trabajando. Lo estaremos esperando. ¡Necromugre Nunca Muere!

Public Intoxication:

Energía.

Pura energía, no podrían tener otra definición.

Tras las dos bandas con temática oscura que les precedieron en esta sesión, llega una banda que une todo lo imaginable de géneros como el Thrash Metal, el Hardcore-Punk y, sobre todo, el Crossover Thrash, volviendo completamente loca a la audiencia con canciones absolutamente machaconas que no podrás evitar que te hagan moverte sin parar o meterte dentro del Mosh Pit que siempre se formará en sus conciertos. Absolutamente imprescindible de escuchar si eres fan del metal fuerte. Por desgracia, debido a que la agenda del concierto se vio acortada, tuvieron que recortar su tiempo en el escenario, aunque hicieron que se su corta estancia tocando fuera increíble de principio a fin. Sus influencias y recomendaciones son Municipal Waste, Vitamin X, el Hardcore-Punk, y el Thrash. Sus dos años tocando conciertos les han dado una reputación como una de las bandas más prometedoras de la zona. También están trabajando en unas demos para lo que será su primer trabajo musical en físico, que dicen que saldrá aproximadamente en verano. ¡Lo estaremos esperando!

Cementerï:

La sesión la cierra la banda más curiosa de toda la noche. Vestidos como una banda de Black Metal, con Corpse Paint y con un sonido que yo no he sido capaz de definir con claridad, les dieron a la audiencia los últimos movimientos de la noche. Las canciones de esta banda pueden ser extremadamente variadas. Desde un rápido Hardcore-Punk hasta algo bastante más tranquilo e imposible de incluir en muchos estilos. Han estado mucho tiempo en escenarios y han publicado bastante música. ¡Increíblemente recomendada, por supuesto!

Escrito por: Alejandro Valero Pastor.