El ascenso de Carolina Durante

El ascenso de Carolina Durante

El panorama musical español no deja de vivir  un continuo cambio de estilos y géneros. Numerosos grupos están tomando cada vez más interés como La Plata, The Parrots o Los Nastys, quienes nos regalan una vuelta al pop  guitarrero, con aires punk y garaje rock. Entre estos grupos podemos destacar a Carolina Durante, una formación que en los últimos meses se coloca en el foco de atención. ¿Cómo han conseguido en poco tiempo todo este interés? ¿Fenómeno mediático, una estrategia inteligente o simplemente buena música? Ya sabemos que para triunfar en el mundo de la música la calidad del grupo no lo es todo, intervienen otros factores como la suerte y la estrategia. Parece que nuestro grupo, Carolina Durante, ha sabido combinar perfectamente todos ellos.

Tuvieron un buen comienzo con su primer EP Necromántico (2017) , pero fue con su single “Cayetano” cuando realmente dieron el bombazo. Desde entonces su segundo EP y algunos singles han tenido una gran acogida. Era tal su presencia, que conocidos grupos del panorama indie como Los Planetas comenzaronn a versionar alguna de sus canciones. Fue con un video de instagram de Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo 2017, cantando “El Himno Titular” cuando les apareció otra gran oportunidad. Lo que parecía siendo un simple vídeo en redes sociales, acabó en una colaboración que les daría un nuevo empujón. Fue entonces cuando contactaron con Amaia, y su interés por el grupo y viceversa desembocó en una nueva canción, compuesta originalmente por Marcelo Criminal. Así nació “Perdona (Ahora Sí Que Sí)”, su último single que ha triunfado al igual que anteriores singles.

Algunas coincidencias han beneficiado a este grupo, pero es innegable la labor y la calidad musical del grupo. Todo su recorrido demuestra un nivel con la guitarra y una propuesta que inevitablemente te invita a corear por todo lo alto. Ritmos pegadizos y canciones salpicadas de humor, cierta crítica y temas tan cotidianos como la vuelta a casa de una noche de fiesta, un amor de verano (repleto de gaviotas) o la metáfora más romántica entre una ex novia y una nevera; así consigue Carolina Durante alcanzar un público que aumenta día a día, y así  se ha hecho hueco en algunos de los grandes festivales de este año como el WarmUp o el FIB. Y esto no ha hecho más que comenzar, pues ya están preparando su primer disco.