Alacant Desperta: Mucho más que música

Alacant Desperta: Mucho más que música

Música, poesía, deportes urbanos, danza… Alacant Desperta se ha consolidado este año como el  festival de referencia en el panorama cultural alicantino.  Tres días que han aglutinado más de 300 actividades que  van desde talleres de tote bag a teatro, poesía, danza,  punk, rock, grafiti, hip hop…

Alacant Desperta 2018

Y es que en eso ha conseguido convertirse Alacant Desperta en este 2018, en un punto de encuentro para toda la ciudad, en el centro neurálgico del movimiento cultural en un sentido amplio, amplísimo, de la palabra. Entre todos hemos conseguido crear un espectáculo de tres días de duración con una oferta que sobrepasa por mucho cualquier otro evento en nuestra ciudad y con una movilización social que hace que cientos de personas trabajen todo el año por este certamen y muchas más colaboren como voluntarias encargándose de la logística de este festival.

Alacant Desperta 2018

Pero Alacant Desperta es mucho más que un festival, es el ejemplo de como desde la base asociativa y el movimiento social se pueden conseguir eventos impresionantes,  que lleguen a todo el mundo, que sean gratuitos y donde todo este cuidado al detalle. Y la fórmula funciona,  porque a pesar de la contraprogramación del Spring Festival a Alacant Desperta no le faltó público en ningún momento.

Alacant Desperta 2018

Esperamos que sigan juntando fuerzas,  que el mejor escenario para reflejar la cultura de nuestra ciudad siga una edición más tras otra, que no desaparezca esta muestra de que Alicante nunca ha sido una ciudad muerta a la cultura, solo estaba escondida. Así que cada vez más y cada vez más grande esperamos la próxima edición de Alacant Desperta

Alacant Desperta 2018