MareaRock 2018 se corona en Sant Vicent (Alacant)

MareaRock 2018 se corona en Sant Vicent (Alacant)

Después del comunicado del pasado año, perdimos la esperanza y creímos que la idea del Marearock llegaría a su fin, con la ilusión depositada, especialmente de aquellos y aquellas que hacen posible la continuación del proyecto. Pero llegó, 14 de abril de 2018, período de entusiasmo.

La función ha comenzado, Pura Mandanga empieza la jornada. Se proclama el Marearock 2018, recibido con gran fervor popular. Es imposible no sentir el ensueño a ritmos de este grupo alicantino que nos hizo gozar con sus ritmos a base de cumbia y ska, así como presentó nuevos temas que incorporarán a su próximo trabajo que, esperemos, escuchemos muy pronto.

Los nuevos sonidos de Konsumo Respeto junto con los de siempre son aclamados por el público que llega.  Sin duda, esta banda va acrecentado el número de seguidores y seguidoras y no es para menos gracias a su combinación de punk-folk y el éxito de su nuevo lanzamiento “Los primeros días de la Ley Seca”.

El recinto cada vez se llena más y es imposible no darlo todo junto a Arpaviejas, importándonos todo una mierda, viviendo a nuestra manera. Sin duda, esta banda tiene a sus fieles discípulos que pudieron disfrutar de la mítica banda.

_DSC0435

Gatillazo puso el toque más punki a este día con sus canciones reivindicativas. Evaristo es un clásico en festivales punk-rock y el público revela claramente que sus canciones son necesarias y la banda imprescindible en el ámbito festivalero.

El éxito del Marearock se constituye con el aforo completo ante la espera del monstruo Desakato, cuyo poder musical levanta a todo el público, simplemente brutal. La conexión público – banda es muy interactiva, con un vocalista que no duda en confiar en sus incondicionales lanzándose sobre ellos/as.

DSC_7248

La Raíz puso final a un cuento nunca acabado con su revolución junto con el son de sus seguidoras y seguidores. Esta banda se ha convertido en un hito cultural en poco tiempo y sus conciertos demuestran la calidad conseguida en sus años de evolución. “No pasarán” era voceado constantemente ante el incentivo de temas como “Entre poetas y presos”. La Raíz tiene la capacidad de erizar el vello a la vez que vivifica todo el recinto. Impresionante.

Trashtucada, desde Cádiz, no permitió que las horas pesaran sobre el público, convirtiendo en fiesta este día. Su nuevo trabajo, lanzado en febrero de este mismo año, ya es coreado por todo el público y nos evidenciaron que sus conciertos son dignos de no perdérselos.

Por último, Kontaminació llegó al escenario a las 3:00, como un déjà vu que rememoraba ediciones pasadas y, sin lugar a duda, no pudo dejar mejor sabor de boca para el final de este trayecto. Los músicos alicantinos supieron nutrir las expectativas depositadas y concluir con una actuación reivindicativa, fresca y agradable. Nuevas caras, nuevas canciones  y la confianza en que la música valenciana resiste y se renueva. Esperamos sus nuevos proyectos con ganas e ilusión. Brutal actuación para despedir el Marearock 2018.

DSC_7523

 

Por supuesto, este 14 de abril como símbolo de ideas que resurgen, contó con la presencia del Punto Violeta, punto de información para prevenir y actuar ante actitudes machistas y que, por desgracia, sigue siendo necesario en espacios multitudinarios. Agradecemos y alentamos vuestra labor.

DSC_7348

La historia nos enseña que no es necesario largas duraciones para grandes éxitos. Esperamos que el Marearock, su cultura, su buen ejemplo y sus ganas de mejorar por su público sigan por muchos años, aunque culminen en un solo día de revuelta, necesario si concluye como el pasado 14 abril de 2018. Alicante, ciudad de la resistencia; Marearock, un ejemplo.

 

 

¡La vida festivalera, la vida mejor!