El Kanka estrena “Sí que puedes”,  primer single de “El arte de saltar”

El Kanka estrena “Sí que puedes”, primer single de “El arte de saltar”

El Kanka estrena “Sí que puedes”,
primer single de “El arte de saltar”

 

El tema interpretado íntegramente con voz y ukelele por El Kanka y que transmite un mensaje muy positivo, sirve de antesala de “El arte de saltar”, cuarto álbum de estudio del artista que se publica el próximo 23 de febrero. 

 

“Sí que puedes” es, según palabras de El Kanka “un tema con un mensaje motivacional que intenta transmitir que uno puede conseguir cualquier cosa que se proponga. El mayor obstáculo para hacer algo es uno mismo y ese pensamiento negativo que te repite en tu cabeza que no lo puedes hacer. En este caso intento decirle a un gran amigo que en realidad sí que puede”. 

A nivel musical, este primer single cuenta con influencia anglosajona, una novedad en las composiciones de El Kanka que siempre se ha mirado más en la música latinoamericana. La realización del videoclip es obra de Víctor Zaragoza, Carlota Matínez y Matías Castellani. Estos estudiantes malagueños de ilustración contactaron con El Kanka para usar un tema suyo para su proyecto final y que al final han terminando creando esta pieza audiovisual tan evocadora para “Sí que puedes”.

“El arte de saltar” (A Volar Music, 2018) tomará el relevo a “De Pana Y Rubí” (Maldito Records, 2015), un disco que ha permitido al cantautor malagueño pasearse por los escenarios de la geografía española y latinoamericana sumando 23 festivales y 141 conciertos en salas (72 sold outs incluyendo La Riviera, dos Joy Eslavas y Apolo), ganarse el respeto del público y abrirse un hueco en la industria musical de este país trabajando duro, desde la independencia más pura.

 

Track list “El arte de saltar”
1. Para eso canto
2. Quién me mandaba a mi
3. Por tu olor (con Jorge Drexler)
4. Demasiada pasión
5. Triste trofeo
6. Sí que puedes
7. Después de esta mañana
8. Búsquese una vida
9. Andalucía
10. Desde lejos (con Ares y la comparsa de Martínez Ares)
11. Tienes que saltar