5 años de Festardor, 5 años de rock otoñal

5 años de Festardor, 5 años de rock otoñal

Ya han pasado unas cuantas semanas desde la finalización de la quinta edición del FESTARDOR y una vez realizada la autocrítica por parte de la organización del festival y publicadas las fotos de las tres jornadas, desde Música Zero creemos conveniente realizar una pequeña crónica y opinión de este festival que, sin lugar a duda, está estableciéndose como festival de rock referente con la entrada del otoño.

 

La organización de los grupos se distribuyó en tres días consecutivos, coincidiendo con el puente de la festividad del 12 de octubre. Numerosos grupos pasaron por los dos escenarios del festival de Bétera, unas bandas con caché reconocido y otras en auge que marcaron tres jornadas de auténtico disfrute musical. Destacamos grupos emergentes como Funkiwis o Atupa, los cuales demostraron que son bandas que “están pegando bien fuerte” y están abarcando un público cada vez más amplio y diverso.

Además, debemos recalcar la mención de la mayoría de grupos a las chicas del punto violeta, pues casi todas las bandas manifestaron la importancia de la no violencia en festivales y de la necesidad inmediata de la caída del machismo en la sociedad.

 

El tiempo acompañó en todo momento con unos días más propios de verano que de otoño, flaco favor para cantautores reconocidos como Pau Alabajos y Andreu Valor, que nos deleitaron con sus composiciones en las horas de más calor en la zona de camping, cuyo escenario abierto no alojaba ninguna sombra para dichos artistas. Aun así, realizaron una emocionante actuación para un público escondido entre las escasas sombras de la zona. 

 

Facu Díaz también tuvo cabida en este festival y a pesar de que se le incluía dentro del cartel del festival, era necesario una entrada para poder entrar al auditorio donde actuaba. El monologuista hizo disfrutar  a toda la sala, llena, con su autobiografía en toques humorísticos e irónicos y sus anécdotas hilarantes.

 

Por último y, como opinión, creemos que este Festival tiene mucho potencial y esperamos que la autocrítica de la organización sea de utilidad para mejorar este evento y poder asistir, un año más, a una sexta edición del Festardor mejorada y más potente.

 

 

 

¡La vida festivalera, la  vida mejor!

 

 

¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPrint this page