Alacant Desperta 2017 : una ciudad  ‘Per amor a l’art’.

Alacant Desperta 2017 : una ciudad ‘Per amor a l’art’.

‘Per amor a l’art’,  así  de simple, así de claro.  ‘Per amor a l’art es la única explicación  de como se consigue un evento de cultura alternativa con más de 400 actividades en 3 días,  en la que participan más de 50 organizaciones, 28 grupos de rock, 20 Dj’s y un sin fin de actividades más.

Y es que Alacant Desperta une lo mejor que tenemos en un gran evento, une a todas aquellas personas que viven en la cultura alicantina aportando su granito de arena  con música, danza, poesía, malabares, actuación, en definitiva arte.  Y un año más este evento que durante tres días viste de cultura el castillo de San Fernando se superó en una apuesta cada vez más ambiciosa. Sobre todo si tenemos en cuenta que el festival sigue organizándose por un grupo motor abierto a la participación de toda la ciudadanía alicantina.

Es tan simple como inscribirte en el formulario de su web, tanto para participar como para aportar tu música, proponer una actividad,  hacerte voluntario o colaborar en cualquiera de los aspectos que supone llevar a cabo un festival de esta envergadura. Y manos siempre hacen falta para un proyecto que aunque nació en 2003  y hace apenas un año que retomó su andadura crece de manera exponencial en calidad, cantidad y fama.

Alicante es una ciudad viva, una ciudad en la que la cultura vuelve a tomar las calles, donde la música, la poesía, el deporte, la danza, el espectáculo viven 365 días abiertos a la ciudadanía, con espacios dónde encontrarla si sabes buscar bien. Y de pronto, en mayo, todos salen a la calle, invaden las faldas del castillo y convierten parques, aparcamientos, jardines en un homenaje a aquello que nos hace humanos: el arte.

 

 

¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPrint this page