Dremen: la mezcla como estilo de vida

“Alicante, estamos aquí para prenderle fuego a la ciudad” lo dejaron claro. Dremen son pura energía, algo que nadie en la sala Marea Rock pudo dudar cuando los 6 mc’s del grupo se unieron al dj en el escenario. Todo un golpe de fuerza que hizo salivar a un público que esperaba impaciente desde que los primeros ritmos llenaron la sala.

 

El público se acercaba tímidamente al escenario, como buscando su próxima dosis de la música rompedora e irreverente de este grupo, dispuestos a quemar la noche, la ciudad o lo que hiciera falta.

 

Justo hace un año, en marzo de 2015 Dremen sacaba su disco Day II, este 12 de marzo se  acercaron a presentarlo en Alicante. Tocaron los nuevos temas, pero sin olvidar otros como “Con nada que hagan”, que llevan acompañando a esta banda desde sus inicios.

 

 

Dremen son mezcla de rap, electrónica y dancehall, pero eso no quita para que el público los coreé y levante las palmas al ritmo de la música en cada canción. Ellos ponen su nombre en cada letra, son inconfundibles. Son la crítica ácida, el dedo en la llaga y la música que grita cuando amordazan a la sociedad. Dremen demostraron en cada canción que son la guerra hecha palabras, un grupo en el que cada canción nos arrastra al rap más crítico y te lleva a tocar el cielo con la electrónica más delirante.
_DSF3419


En su línea saltan sin miedo al público, a cantar con ellos, entre ellos, y hacen un pasillo para fundirse en un pogo. En su línea hablan de la caza de brujas, de la censura, de su grupo amigo Def con Dos y de su cantante Cesar Strawberry.

_DSF3611

“Si no dices la verdad, si no dices lo que piensas y lo que sientes, ¿quién gana?, ellos ganan.  Nosotros tenemos la obligación de decir lo que pensamos”. 

 

Saltan sobre el escenario y envuelven la sala con sus letras, unas canciones que beben de la mezcla, inclasificables, una mezcla de rap, electrónica y dancehall, pero también de muchos otros ritmos. Pasan de un idioma a otro con la naturalidad de que se siente cómodo en el cambio, sin miedos. La mezcla no solo como estilo musical si no como filosofía de vida, eso demostró Dremen en este concierto, en todos sus conciertos. Clasificarlos es un hito imposible, ellos rompen todas las barreras, todos los límites de estilos, convenciones y normas.
_DSF3642


Con la promesa de volver a Alicante tocaron su tema “Palabra de Honor”, el compromiso de quemar de nuevo la ciudad con todos nosotros, con los que disfrutamos cada canción. Dremen cerron su concierto bajando de nuevo a cantar con un público que no paró de saltar y botar al ritmo de este grupo inclasificable, y que  todavía tuvo fuerzas para un último pogo.

 

Dremen han cumplido. Han venido y han quemado la ciudad.

 

Setlist:

01 Fly Mode

02 Burn Madafaka

03 Sacrificio

04 Te quedas fuera

05 Hijo Puta

06 Con nada que hagan

07 La vida sin dios

08 Machine

09 Materia

10 Es un trabajo sucio

11 Parole

12 Haffi come drop

13 Zero

14 Decisión

15 No future

16 La corona

17 Where I am

18 Fuera de control

19 Never enought

20 Xtralife

 

El resto de las fotos podréis encontrarlas en nuestra galería, haciendo clic aquí.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Solo registrados usuarios pueden comentar.