Conociendo a Spinning Jenny

Conociendo a Spinning Jenny

Juntos desde 2012, no han parado de ganar experiencia y seguidores desde su primer concierto en Coppelia, con Álvaro Surma y Carlos Martínez Negrete poniendo voz y guitarras, Juan Luis Abad al bajo y Javier Romero en la batería, pudimos disfrutar en acústico, el pasado sábado 23 de enero, en El Refugio, de este grupo integrante del panorama Indie rock alicantino, Spinning Jenny.

Un concierto, en el cual, a pesar de algunos problemas técnicos, Surma y Carlos, supieron transmitir la esencia de sus canciones, su amor al arte, a través de siete temas originales entre los que destacaron “M the Cat” y “S”, canciones que se pueden encontrar en su demo “Wine Nights, Brigitte”, y otras, como “Valkiria” o “Red Wine”, que están empezando a sonar. Es imposible no notar la influencia anglosajona que desprenden sus creaciones, desde The Beatles a grupos como The Libertines o Arctic Monkeys se ven reflejados en su estilo sesentero, característico del Britpop, subgénero con el que se identifican.

Después del concierto nos acercamos a ellos para hacerles una entrevista, éstas fueron algunas de las preguntas:

  1. Empezando por lo básico, ¿de dónde viene el nombre?

Carlos: Al nombre le puedes dar todos los significados que quieras, desde la máquina hiladora hasta una mujer bailando en una barra. Lo escogimos, primero, por la máquina en sí, un símbolo muy británico, y dado que nos encanta el britpop, la época de los 60, ¿qué hay más clásico que la gran máquina que dio comienzo a la revolución industrial en Reino Unido? Y, segundo, por la interpretación literal que se le puede dar, Jenny girando, una figura muy poética.

  1. Respecto a vuestra demo “Wine nights, Brigitte”, ¿qué tal fue la experiencia?

C: Lo grabamos a finales de febrero de 2015, en un estudio de Valencia llamado La Cova. La experiencia de grabarlo fue muy fuerte. Ves miles de vídeos en youtube de grupos famosos en estudios, como The Beatles, y de repente eres tú el que está grabando. Es una experiencia muy única.

  1. Componéis vuestra música y vuestras letras son originales, pero ¿quiénes se encargan? ¿Por qué en inglés? ¿De qué os gusta que hablen?

Surma y C: No paramos de componer, nuestras letras cambian dependiendo de lo que escuchamos en cada momento, hablan de la sociedad, su desidia, pero también de quejas y rebeldía. Tampoco pueden faltar los temas de mujeres, amor o alcohol.

S: Las canciones en español salen cada de vez en cuando porque la música que escuchamos, con la que hemos crecido, es en inglés y nos hemos acostumbrado a expresarnos en ese idioma.

  1. Para terminar, ¿qué proyectos de futuro tenéis?

S: Ahora, sobre todo, seguir tocando y dado que vivo en Madrid y el bajista vive en Barcelona, vamos a intentar pasar a esos niveles. Estoy moviéndome por el ambiente, buscando salas, y pensamos que, en breves, podremos empezar a tocar en la capital, donde la escena musical está muy viva, y de ahí ir consiguiendo metas entre todos.

Ya lo habéis leído, en estudio o en directo, siguen pisando fuerte y, con su esfuerzo y talento (que no falta), no me extrañaría verlos en el futuro tocando en el Glastonbury Festival. Os aseguro que no dudaré en decir que fui la primera en entrevistarlos (no lo puedo evitar, sigo siendo una de sus groupies). Desde Música Zero os deseamos suerte, a seguir conquistando escenarios.

¡Fuerza, honor y Lambrusco!, amigos.

(La originalidad no les falla ni en los videoclips).

Setlist:

  • Red Wine
  • Africa
  • Valkiria
  • Pseudos
  • Animals
  • M The Cat
  • S
  • Creep (cover)

Para acosarlos por Internet tenéis vía libre en:

Facebook
Youtube
Demo

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Solo registrados usuarios pueden comentar.