IZAL, SECOND Y DINERO. CRÓNICA DESDE BACKSTAGE EN AZUQUECA LIVE FEST.

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar el segundo día de actuaciones musicales en el evento Azuqueca Live Festival, en Azuqueca de Henares, Guadalajara. Este día se dedicaba a música Indie, con artistas de la talla de DINERO, SECOND e IZAL. Teniendo pase en backstage y pudiendo hacer fotografías de momentos inolvidables desde el mismo escenario, tuve la suerte de poder ser partícipe de una gran noche, a pesar de la breve lluvia que hacia presagiar la cancelación de la participación de IZAL, los más esperados dada su procedencia madrileña, que hizo acudir a una gran multitud de las cercanías.

Las actuaciones fueron impecables, teniendo como primera actuación la de DINERO, dando su energía, con sus tres miembros, Sean Malhorn, Ekain Elorza y Ove. Sin duda alguna, dieron muestra de su potencial, estando cerca el lanzamiento de su siguiente disco, en el que habrá algunos cambios interesantes.

A continuación, SECOND, bien concentrados desde backstage, salió e hizo las delicias con su gran repertorio, y regalando los dos singles que han sacado del siguiente disco, “Viaje iniciático”; grandes temas, como son “Nueva sensación”, y “Primera vez”. La gente quedó encantada, como siempre. Llenan, y eso les mantiene en lo más alto. No han dejado de ser unos músicos animados que mantienen arriba a la gente con una gran calidad compositiva y unos ritmos impecables, propios de la gran combinación que hacen los 5 integrantes de la banda. Sin duda, siguen creciendo y a lo grande. En breve, os ofreceremos la crónica del próximo 30 de octubre en la presentación del nuevo disco en la sala REM de Murcia, a cargo del presente. Podéis visitarlos en SECOND.

sean

jorge

De momento IZAL veía venir la lluvia y el aire y su gran cartel debió ser bajado y todo el equipo técnico realizó un gran trabajo tapando todo el equipo musical de la banda. Momentos de tensión en backstage, que aprovechamos músicos como el presente, y TVE, para charlar con los artistas o realizar una pequeña entrevista al líder Mikel Izal junto a Sean Frutos de SECOND. Tras dar vueltas y vueltas, los integrantes de la banda, grandes personas además de músicos, comentaban que todo saldría bien. Y así fue. Vivimos una gran concentración y una seriedad impecable a la hora de subir al escenario. Todo preparado de nuevo para dar lo máximo. Aún así, nadie esperaba una sorpresa: Se cambiaron de ropa, con camisas hawaianas, para salir al escenario a cantar algún tema de su nuevo disco “Copacabana”. Impecables, sin perder su esencia de cambios de ritmo muy marcados, y siendo, de nuevo, bailables. Sin duda se están desmarcando en este estilo musical. Podemos verlos en IZAL.

alex

mikel

Un evento sin duda especial para todo amante del Indie, que en mi caso, fue espectacular dada la oportunidad de lanzar fotografías desde el lado de cada músico, gracias a SECOND y a IZAL. Además de tener interesantes conversaciones que generan buenos presagios y éxitos, enriquecen tu vida como músico. No podéis perderos su próximo concierto juntos en Alicante, el 17 de octubre, en la plaza de toros, junto a los dinámicos Varry Brava.

izal bat2

izal bat

second bat

Crónica por Cesar Drums.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Solo registrados usuarios pueden comentar.