Los YeahMen abrieron el concierto. Fue una fiesta y un lujo poder verlos en el escenario. Me gusto un trozo de una canción que decía «Otro día en el sofá, no sé cuánto tiempo he perdido ya«. Muy ritmo y muy rollo.
Es difícil abrir un concierto y lo defendieron con uñas y dientes. Contaron con los dos cantantes, una batería, dos cajas, trombón, saxo, percusión, dos guitarras y un bajo. Vamos una orquesta completa y en la cual se respiraba familiaridad entre ellos, se les veía muy unidos. Mucha implicación por parte de los músicos.
Uno de los vocalistas estaba tan cómodo en el escenario que estaba descalzo. Yo a eso lo llamo estar en consonancia con el escenario. Dedicaron una canción a alguien del público.
La concordancia entre los dos vocalista fue manganina y ferozmente consonántica. ¿Qué quiere decir eso? Que fueron bestiales. La noche empezó con un calor de narices y ellos hicieron que nos olvidáramos del calor, de las penas, las alegrías y solo dejaron espacio para un buen karma que se sentía hasta en la última fila de la sala.
Quiero destacar tres grandes en el escenario. El guitarrista principal, el bajista y el batería, este ultimo aunque es el pequeño del grupo sonó muy alto. Todo el concierto de YeahMen fue muy familiar y directo. No vinieron a jugar, vinieron a enseñar lo que es el trabajo duro.
Dentro del repertorio con los que nos regalaron los oídos podemos encontrar pequeñas grandes perlas como Virus, Fuego, Deambulando (La versión Reggae fue bestial), No hay color. Pero si tuviera que quedarme con alguna sería sin duda con O-Bay.
Lo Que Surja, comenzaron con Desátalo. Buen comienzo, mucha fuerza y el punto de magnificación fue un todo de unión del grupo. Los dos trompetistas demostraron gran destreza y se nota los muchos años de experiencia. Tocaron una de mis canciones favoritas Noches de Perros. La letra de este tema no te deja indiferente y es muy sincera.
Realmente fue mucho más que un concierto. Se sentía una familiaridad entre el público y el grupo. Lo Que Surja, nos hizo sentir como si fuéramos amigos de ellos de toda la vida. ¿Alguna vez te has sentido tan a gusto en un sitio que no quieres que se termine nunca?
Muchas veces tenía que dejar de coger notas para poder disfrutar del concierto y fue increíble. La implicación, saltando, riendo y disfrutando de este grupo.Versionaron A la sombra de la sierra del grupo Raíz y lograron estar al nivel. El mejor Pogo que he visto a lo largo de mí en mi vida, al Ritmo de Maricarmen de la Pegatina con los dos trompetistas y el afianzado batería.
Recordaron sus comienzos con su primera canción Infinito. Hicieron una versión medio improvisada que extrañamente sonó muy bien de Sweet Home. Regalaron hasta una camiseta del grupo. Las últimas canciones fueron Niño soldado, mítica canción de Ska-P. Pero realmente se guardaron una última bala en la recamara con Lo que Surja, el tema por excelencia del grupo y un tema perfecto para acabar el concierto. Fue magnifico verles en indirecto, sintiéndoles desde la primera fila. Lo que NO puedo llegar a expresar con simples palabras. Ellos son Lo que surja y esa noche surgió la magia en la Sala MareaRock.
Yeahmen
- Intro+ Deja de Odiar
- Virus
- Fuego
- ForcatStyle
- «Canción nueva» – Exclusiva Concierto
- O-bay
- Alma de ciprés
- Deambulando -Versión Reggae
- No hay color
- Será el final
- La primera vez
- Deambulando -Versión Ska
Lo Que Surja
- Desátalo
- Noche de perros
- A la sombra de la sierra (La Raíz)
- Las pequeñas luces de la vida
- Maricarmen (La Pegatina)
- Infinito (Presentaciones)
- Sweet Home (Improvisada)
- Presagio -Mohawaii
- Niño soldado (Ska-p)
- Lo que surja
Acceso a la Fotogalería del concierto
FOTÓGRAFO: Juan Carlos Cortés
REDACTOR: Carlos Congost