Llegábamos a el “Chaman”, en Aspe(Alicante), donde se iba a celebrar esa misma noche el tan esperado concierto, era un sitio sencillo que nos ofreció un ambiente bastante íntimo. Al principio he de confesar que no estaba muy segura de cómo iba a acabar la noche, no empecé con muchas esperanzas, pero me quedé bastante satisfecha.
https://www.flickr.com/photos/123525211@N05/17234936235/sizes/l
Abrieron las puertas de la primera planta del local a las 21:00, subimos, empezamos a colocarnos y a ponernos cómodos. Fotos de varios artistas que ya habían pasado por ahí decoraban las paredes, un gran cartel de Héroes del Silencio presidía la sala. Dejaron unos minutos de cortesía para que la gente fuera llegando, las entradas se agotaron días antes y al final como era de esperar, poco a poco, eso se fue llenando.
Volvía Shuarma, después de pasar algún tiempo sin cantar en solitario debido al regreso de “Elefantes”.
Aproximadamente 15 minutos después de la apertura de la sala lo veíamos entrar con una gran acogida de todos los allí presentes. Me sorprendió la cercanía y sobre todo la gran simpatía que mostró durante todo el concierto.
Se armó con su guitarra y empezó el espectáculo. Nos deleitó con un variado grupo de canciones, entre ellas alguna versión de algunos de sus artistas favoritos, como por ejemplo “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Paez o “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega, del que confesó haber “aprendido a escribir” y deberle mucho. También tocó canciones como “Yo mismo” de su disco El poder de lo frágil”, “Tu” o “Otra ráfaga de luz” entre otras muchas suyas y alguna que otra versión de artistas extranjeros. Terminó el concierto con la esperada “Que yo no lo sabía” haciéndole un favor al público tocando ese tema que tanto ansiaban.
https://www.flickr.com/photos/123525211@N05/17208987836/
Durante el concierto, aprovechó para dar a conocer su nuevo proyecto en catalán “Els Mestres de l’Error”, un nuevo grupo compuesto por Shuarma, Riki Frouchtman a la guitarra, Julio Cascán en el bajo y Xavi Morelo «MOLE», de batería. Yo ya le he echado un ojo y personalmente me ha gustado mucho, es algo diferente y creo que vale la pena darle una oportunidad, aunque no creo que vayan a necesitar mucha suerte. No dudéis en pasaros por su página en facebook.
https://www.flickr.com/photos/123525211@N05/17209000516/
Pero volviendo al tema… ¿Qué más puedo decir? Era mi primer concierto acústico y como ya he dicho antes, iba un poco temerosa de lo que podía encontrarme. Muy lejos de lo que yo creía; la gente respetó en todo momento y pude disfrutar del concierto perfectamente. Y lo que más valoro, tuve la suerte de poder ver de cerca a un gran artista que me enamoró con su sencillez.
Fue una gran noche que no pudo acabar de mejor manera.
https://www.flickr.com/photos/123525211@N05/17048761699/sizes/l
Texto: Neus Martínez Brotons
Fotografía: Axel Marcos (El extranjero)