M-Clan, amistad y Rock N’ Roll

Madrid, Barclaycard Center, antiguo palacio de los deportes. La noche del 23 de diciembre de 2014 será una de esas noches que no se borrarán fácilmente de la memoria de todos los que allí estuvimos. Fue un concierto muy esperado, era la ocasión perfecta para revivir, o vivir por primera vez, en directo lo recogido en el último disco que salió al mercado de la banda de rock murciana, Dos noches en el Price, que como todos sabemos no fue el típico concierto de M-Clan.

Guasones

Para calentar el ambiente contamos con la banda argentina Guasones presentando su último disco, Locales calientes, por España. Un rock&roll muy rolinga que sirvió de arranque para el rock show que nos esperaba a continuación.

Ahora sí Carlos Tarque saltaba al escenario con su impecable y ya bien reconocida americana roja, junto a Ricardo Ruipérez y su actual banda. “Calle sin luz” fue el tema principal con el que comenzó el show continuando por “Calle sin luz”, “Basta de blues” o su ya reconocidísima versión de “Serenade fron the stars” reconvertida por Tarque a “Llamando a la tierra”. Esto solo fue un pequeño calentamiento.

M-Clan

A partir de aquí el bolo se tornó de una clase y un glamour que, me atrevería a decir, pocas bandas de rock del país tienen, con unos invitados muy esperados que comenzaron a desfilar por el escenario, echando en falta a algunos y algunas novedades que no estuvieron en El Price.

El primero de ellos Ovidi vocalista de Los Zigarros, el futuro del rock&roll en castellano, y según palabras textuales de Carlos Tarque, una de las mejores bandas de rock de los últimos diez años. “Perdido en la ciudad” fue el tema interpretado por ambos. Leiva, otro que no estuvo en el Price, fue el encargado de darle el tono de voz adecuado a “Me voy a dejar llevar” y a esa guitarra que tanto le caracteriza al ex de los Pereza. No nos olvidaremos tampoco de aquella pelirroja que apareció de repente en las pantallas, en medio del público, que por un momento le hizo perder el hilo de la canción a Tarque. Sin bajar el listón Ariel Rot, apareció en el escenario con su preciosa y desgastada Telecaster, todo un guitar hero que acompañó a la banda murciana a interpretar “Me estás atrapando otra vez”. El toque de rock duro y con años de experiencia lo dieron los siguientes invitados. El Fortu, de la mítica banda madrileña Obús, que fusionó su voz para cantar “Maxi y yo”, acompañada al piano por el ex-MClan Iñigo Uribe.

M-Clan

Por fin llegó uno de los momentos más esperados de toda la noche para todos los allí presentes, “Las calles están ardiendo”. Con su particular y ya reconocible sombrero de copa y su bastón aparecía El Drogas, una bestia de los escenarios. Su voz quebrada y reivindicativa incendió el antiguo Palacio de los Deportes.

Tras esto las siguientes canciones calmaron un poco al público y sirvieron de cortafuegos, “Noche de aullidos” entre otras. Para continuar después con más leyendas del rock como fue Alejo Stevel, de la mítica banda Tequila, con el tema “Usar y tirar” del álbum del mismo nombre. Uno de los artistas más aclamados, todo un pionero en llevar rock a los escenarios españoles, un artista que no podía fallar, Miguel Rios, se llevó la ovación más larga por todo el público, interpretando “Roto por dentro”. Tras esto una versión de “Like a rolling stones” acompañada, no iba a ser de otra manera, por los Guasones.

Tarque entre el público nos sedujo con su particular versión de “Maggie May” de Rod Steward, su cercanía con el público es acojonante. Mención especial al recién desaparecido Joe Cocker dedicándole “Pasos de equilibrista”. Parecía estar finalizado el show con “Carolina”, pero en los bises apareció una bestia de la guitarra, Carlos Raya, con las dos últimas canciones “Miedo” donde se echó en falta, y mucho, la espectacular voz de Enrique Bunbury que esta vez no estuvo. Y ahora ya sí que sí acabamos esta pre-noche buena con “Quédate a dormir”.

En definitiva, acabo como empecé, un espectáculo difícil de olvidar. Madrid ardió.

M-Clan

 

Axel Marcos. (El extranjero)

 

Ver más fotos

 

 

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Solo registrados usuarios pueden comentar.