No te conozco pero me estás leyendo. No sé quién eres, pero sé que estamos unidos por unas líneas. Gracias por permitirme compartir por un instante mi opinión con la tuya.
Cuando llegamos a este mundo llegamos gritando al estilo heavy, pasamos los años cantando las melodías de cualquier serie, salimos de fiesta para meternos en los pogos, nos casamos con un vals y morimos con un réquiem. La música es una constante en la vida.
Hace tiempo que me di cuenta que la música es sinónimo de libertad. Cuando elegimos una canción estamos dejando que el sonido de alguien entre en nuestros oídos para poder afincarse en nuestras cabezas por un rato. Hay canción que mueven montañas, otras que te mueven el cuerpo y algunas que llegan hasta tu alma.
La música nos acompaña toda la vida. Estamos rodeados por melodías en el supermercado, en el trabajo, en la cafetería, en la televisión, en el móvil e incluso en algunos baños. Todos tenemos anécdotas musicales.
Me acuerdo un día con unos amigos dando un paseo y escuche a lo lejos un saxofón solitario que venía de una ventana de un bloque de edificios. Mis amigos siguieron andando y yo les comente.
_No lo habéis escuchado, creo que me he enamorado.
Creo que fue el sonido más hermoso del mundo.
Una sociedad necesita arte y no hay arte más sonoro que la propia sonoridad del ritmo. Somos libres porque el sonido nos hizo romper la cadenas y rompimos la cadenas porque el músico toco la flauta.
Actualmente ser músico en esta sociedad es «El sacrificio de un trabajo y reconocimiento de hobby». Pero sin la música solo somos aire, Platón dijo: «La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.» Las plataformas crowfunding son el futuro de la música, porque permiten que un músico que acaba de empezar pueda darse a conocer y sacar adelante sus proyectos. La música es arte y no existe un género musical mejor que otro.
Lo que no soporto son los programas de televisión que te dicen que por cantar 5 minutos delante de un jurado de «expertos» vas a ser bueno o malo. Yo no creo que se pueda juzgar a una persona en 5 minutos y mucho menos saber si va a ser el próximo Loquillo. Creo en que ahora mismo hay un montos de chavales que puede que estén en un garaje pasándolo genial con su amigos tocando y soñando despiertos.
No podríamos vivir sin música. Todo evoluciona y está en movimiento pero ella siempre es una constante. Yo la amo en todos sus géneros y en formatos sobretodo en vinilo.
Ayer, hoy, mañana y siempre música.
Creo que no hay mejor forma de explicarlo que de este modo, por eso quiero pedirte que escuches este track de Nach.