Crónica y fotografía: Teresa Compañy
Suenan a pop-rock de los 80, de la movida, de ese estilo que huele a libertad y a música bailable, son Darjeeling Pop y el sábado tocaron en el New Morrison. Rodeados de amigos este grupo compuesto por la increíble voz de Dolores, Gabi y Brian a la guitarra, Sergio con el bajo y Matías con la batería disfrutaró de un concierto para recargar pilas antes de volver al estudio de grabación para el que será su segundo disco de estudio.
La banda comenzó con un plato fuerte, “Cuatro”, una de sus canciones más conocidas y que además realizaron un videoclip. Desde el comienzo en 2008 este grupo ha demostrado que el pop rock en español sigue conectando con el público. “Mi mundo imperfecto” fue el segundo tema de una noche llena de las canciones más conocidas del grupo, una canción que también cuenta con videoclip, el primero que grabó la banda y que cuenta con la dirección de Pepe Cielo, manager de Chambao. “Aquel cometa”, “Hundimiento” y “Tebeos de ficción” fueron también parte del repertorio de este concierto.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0vO5Scl32tE?rel=0]
Pero la noche dio para más, y Darjeeling Pop no se conformó con los temas propios si no que también animaron al público a cantar a ritmo de palmas con“Groenlandia”, la famosa canción de los Zombis uno de los clásicos del pop español de los 80.
“Septiembre” cerró un concierto rodeado de amigos, con público de todas las edades. Un público que disfrutó de las reminiscencias ochenteras de Darjeeling Pop y que no dejó de aplaudir a un grupo que ante todo sabe animar al público.