Música Zero es una plataforma de difusión musical especializada en dar cabida a grupos emergentes de la provincia de Alicante. Nosotros siempre nos movemos entre el público, en el foso, en las primeras filas o en las últimas. Somos quienes observamos, captamos instantes y luego los reproducimos fielmente. Estamos tras cada grupo, cada concierto, cada festival, cada nuevo disco, tema o vídeo…, nosotras y nosotros, somos Música Zero.
Por dónde empezar…
Misión
Nuestro principal objetivo es apoyar a los músicos y artistas emergentes. Desarrollando con ello alternativas de calidad a los productos y contenidos culturales/artísticos de fácil consumo que inundan el mercado actual.
Visión
- Queremos ser un medio de comunicación de referencia en la provincia de Alicante gracias a nuestra cuidada selección de contenidos y al exquisito formato en que se presentan.
- Queremos seguir conformando un equipo humano competente, comprometido e ilusionado, con personas que ofrezcan cada día lo mejor de sí mismos.
- Queremos ayudar a crear tiempo de ocio de calidad para el mayor número posible de usuarios, fomentando con ello un desarrollo cultural satisfactorio de nuestra sociedad.
Valores
Calidad
Entendida como la búsqueda de la excelencia, tanto en aquello que destacamos, como en nuestro propio desarrollo profesional.
Fiabilidad
Mantenernos fieles a nuestros principios y las premisas por las que nació Música Zero, sin condicionar bajo ningún concepto nuestras acciones y contenidos en base a acuerdos comerciales, si por ello se viera mermado el nivel de calidad.
Responsabilidad
Como medio de comunicación y como individuos, no sólo nos preocupamos por la cultura y el arte, sino por todo lo que acontece a nuestro alrededor, a nivel ecologico y social
Creatividad y colaboración
Creemos en el trabajo en equipo como base del desarrollo individual y en el proceso creativo como punto de partida para la consecución de un mundo mejor.
Equipo
Hacer de Alicante una ciudad de música es mi mayor propósito. Bajo la premisa del «piensa global y actúa local» trataré, junto al resto del equipo, que la música se encuentre más presente que nunca en nuestras vidas y en el lugar donde vivimos.
Graduada en Comunicación Audiovisual y, por suerte, escritora y artista multidisciplinar. He trabajado como redactora y editora jefe en El Ibérico.Actualmente tengo diversos proyectos en marcha: poesía, fotografía, cine, música, animación, ilustración… Y más cosas que no recuerdo porque hago tantas cosas que acordarme está difficile. Creo que la creatividad aliña esta ensalada verdiazul a la que llamamos Tierra.También creo que sin ella, nos apagamos
Estudiante de Publicidad en la Universidad de Alicante. Por el día, pero por la noche cambio la careta y me convierto en un seudobohemio adicto a la pintura y a la música. Nunca por dinero, siempre por amor.
No puedo evitar retratar aquello que me emociona, como en un impulso por inmortalizarlo para siempre. Con la música es diferente, quiero que fluya y me haga vibrar para después volver a empezar de nuevo. Sí, soy de las que escuchan canciones en bucle y no descansa hasta conseguir la fotografía perfecta. Y de las que piensan que la música en vivo es el perfecto romance entre la luz, el ritmo y la emociones.
La mayoría me llama Vicente, pero cada grupo de amigos me llama como quiere. Y en el fondo da igual, ¿no? Porque soy lo que soy, curioso por naturaleza. Precisamente porque la estudio desde la lente de la Física, aunque el hecho de que sea Scout seguro también tiene algo que ver con mi cercanía a ella. Música me gusta toda, pero disfruto sus géneros por temporadas. No siempre con la misma longitud, pero siempre con la misma alta intensidad.
Vivir a la deriva, sentir que todo marcha bien, volar siempre hacia arriba y ver que no puedo perder.
Soy esa persona que para cuando te quieres dar cuenta lleva una hora hablando sobre el nuevo disco de Jorja Smith, los bajos de una canción de Dellafuente o el efecto que produce la voz de Cruz Cafuné en la segunda canción de su último disco. Espero que disfrutéis de mi visión de la música y mi forma de entenderla.
Aunque lo que me llene sea el atletismo, la música ocupa otra gran parte en mi cabeza. Redactor y fotógrafo a partes iguales, puedes encontrarme con una libreta, una cámara o incluso una cerveza, pero nunca me verás parado. Cuidado por que busco las mejores fotos, así que prepárate si estás en primera fila.
Soy albaceteño y alicantino a tiempo parcial. Mis padres me apuntaron a clases de solfeo hace 14 años, casualmente el mismo tiempo que mis vecinos llevan sin hablarme. Hoy toco el trombón, la batería, la guitarra y el piano y me apasiona escuchar, descubrir, crear y compartir música con los que me rodean. Música Zero me dio la oportunidad de unir esta pasión a la escritura y, con ello, la de compartir con vosotros.
Profesora de francés y fan de los setenta. La música y escribir son dos de mis pasiones. En mis artículos podréis encontrar crónicas de conciertos (principalmente de rock e indie), reseñas de discos y artículos de opinión.
Antes escribía para llenar un vació existencial, ahora solo escribo para engañar a mi soledad. “¿Que quién soy yo?” es probablemente una de las preguntas más difíciles y profundas que puede hacerse una persona. Dicen que el nombre es una sucesión del ser y que nos ayuda a definirnos cómo personas. Hola! soy “Carlos”, pero me gusta que me llamen “Congost”.
Estudiante de Filología Hispánica, cinturón negro de Taekwondo, crossfitera y, sobre todo, festivalera. No hay nada que me haga sentir más viva que la música y todo lo que la rodea. La mejor herencia que mis abuelos y padres me han podido dar es cultura musical. Nos vemos de concierto, y que la música te vista de heroína.
Se puede decir que a veces vivió en el número 7 calle melancolía, sin embargo me mudo cuando cambio de playlist y todo se vuelve más rockero e indie. Me atraen las letras y disfruto con ellas en mi máquina de escribir. Aunque siempre digo que una foto te puede dar para un libro entero, dónde puedes viajar por el tiempo. Afán por el periodismo y por ese tipo de artículos que te hagan pensar más por aquello de lo que estás interesado.
Desde bien pequeña me ha gustado la fotografía y el vídeo, por ello decidí estudiar Comunicación Audiovisual. Me apasiona capturar momentos únicos e irrepetibles con mi cámara y sobre todo, ver la reacción a mis imágenes, transmitir con ellas. Soy una gran aficionada de la música rock y de los festivales, por lo que estar en Música Zero me ha permitido compaginar mis dos grandes pasiones.
Soy Andrea, estudio Comunicación Audiovisual, y soy amante de la música por eso siempre digo que vivo entre películas y conciertos. Son mis dos grandes pasiones, aunque también me gusta cocinar y viajar. MI lema es «entre conciertos se vive mejor»
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, no hay nada que me guste más que transmitir y comunicar a través de las redes sociales. La música es parte de mi día a día, me ayuda a desconectar y a animarme, por ello, disfruto combinando ambas
pasiones a través de Música Zero.
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas y melómana empedernida. En Música Zero encuentro la armonía entre mis dos grandes pasiones: la comunicación y la música.
Viviendo en Alicante pero mi corazón reside en Almería, donde el desierto se funde con el mar. La andaluza que no le gusta la semana santa ni el flamenco. Amago de publicista y fotógrafa. A veces canto. Otras escribo. Ahora me ha dado por hacer collages. El caso es que mi “cabecica” no para quieta. Alma garrapatera y libre. Me gusta el ska, los pogos, los girasoles, la hípica, los años ochenta, lo analógico, el maquillaje, Mario Benedetti y mi perra Lana. Ponme una Alhambra, Eskorzo de fondo y seré feliz.
Periodista con un Máster en Comunicación Política y futura Doctorada en Ciencias de la Comunicación. He trabajado como redactora y jefa de contenido audiovisual en Mediaset España. Actualmente resido en Alicante y estoy trabajando como correctora Freelance, Ghostwriting y colaboro con medios de comunicación tan «BONICOS» como Música Zero.
Soy estudiante de humanidades en la UA. Me encanta escribir y aunque mi fuerte sea la poesía también escribo prosa y ensayo. Adoro ir de festivales y de viaje, también compartir esas experiencias por ahí con la gente, ya sea mediante fotos, escritos o contado en vivo y en directo. Soy muy pesada subiendo stories de música a Instagram (@nj.afrik)
Me encanta viajar y hacer fotografías, inmortalizando cada momento. Con cada disparo me gusta transmitir que te mueves a un lugar diferente. Puedes encontrarme con una cámara o con una libreta, pero nunca quieta, buscando la
mejor perspectiva.
La música transmite emociones. Nos da valor, energía; nos pone melancólicos, permite evadirnos o nos focaliza; nos procura recuerdos a los que podemos regresar. Por eso, más allá de la técnica, me gusta centrarme en lo que hace especial a una canción, a una banda, y quiero compartirlo. Y reflexionar sobre ese bagaje musical que, si nos cala, nos acompañará por el resto de nuestras vidas.
Me llamo Álvaro, tengo 24 años. He tocado en diversas bandas de música en Alicante. A día de hoy sigo componiendo música, además de otros proyectos relacionados con la escritura y el terreno audiovisual. Entro a Música Zero con ganas de hablar sobre música y promover la cultura en esta ciudad.