Georgy Aveni – Hit and Run [Entrevista]

Georgy Aveni – Hit and Run [Entrevista]

Georgy Aveni [Entrevista]


Entrevistamos a Georgy Aven, una artista emergente que acaba de sacar su nuevo single y se llama “Hit and Run”. Descubre todos sus secretos con esta entrevista en Música Zero.


Georgy AvenMúsica Zero: ¿Cómo comenzaste en la Música? ¿Tu nombre real es Georgy Aveni?

Georgy Aveni: La verdad es que llevo muchos años en la música, aunque no publiqué mi primer single hasta noviembre del año pasado, que ha sido cuando he podido. Desde pequeña me apuntaron a clases de guitarra y ahí empezó todo. Poco después, cuando ya era capaz de hacer algunos acordes, esperaba a quedarme sola en casa para poder cantar encima y la verdad es que disfrutaba mucho de esos momentos. Empecé a componer sabiendo muy poco de música, siempre cantando encima de unos pocos acordes, como un proceso de liberación personal, y por ahí tengo cientos de canciones sin terminar…

Mi nombre verdadero es Georgy (de Georgina) y mi apellido Aveni. De pequeña me llamaban Georgy por lo que lo he dejado así.

 

Mz: ¿Cómo es la vida de artista? ¿Qué aportas a la música?

G: Bueno, la vida de artista pienso es como parte de uno mismo. Es ese lado que está contigo continuamente desde que te levantas hasta que te acuestas, aunque en el medio no toques un instrumento durante todo el día, ni cantes, o incluso aunque no escuches música. Para mí, la vida de artista es eso que te acompaña mientras simplemente haces otras cosas. El proceso creativo surge de un momento contigo mismo en el que no puedes mentirte más y salen las cosas tal cual las sientes.

Yo personalmente creo que aporto una visión algo diferente porque no me gusta poner límites a la creatividad o a los estilos, incluso al idioma. Además, la temática de las canciones varía mucho, me gusta escribir sobre muchos temas y no solamente sobre amor o desamor. Por ejemplo, mi último single, “Frozen River” trata sobre la pérdida de seres queridos y de encontrarse con uno mismo, mientras que ‘Monstruo’ es una canción que trata sobre la ansiedad.

 

Mz: ¿Con qué estilo te identificas? ¿Cómo es la vida de Georgy Aveni?

G: La música que tengo publicada hasta ahora varía entre pop-rock e indie-rock, pero la verdad es que me gusta trabajar musicalmente con muchos estilos, por lo que no me identifico sólo con un estilo y mucho menos para mi futuro como artista.

En este momento tan raro que estamos atravesando todos con la crisis del coronavirus mi vida está pasando por varios cambios. Además de hacer música me he dedicado siempre a muchas cosas, principalmente a ser profesora de inglés ya que soy filóloga inglesa. En este momento, como la mayoría, esperando fervientemente que las cosas mejoren y seamos capaces de volver a la normalidad.

Mz: ¿Cuál dirías que son tus mayores influencias musicales?

G: Siempre he sido muy fan de Amy Winehouse, y me he empapado de su música desde pequeña. Por otro lado, creo que mi música, y dependiendo de la canción, tiene influencia de artistas como Lana del Rey, Dido, Lauren Jauregui, Ider, The Cramberries…

 

Georgy AvenMz: ¿El 9 de junio sale tu nuevo single? ¿Qué te inspiró? ¿Cuéntanos como se llama tu nuevo Single y que vamos a encontrar cuando lo escuchemos?

G: Efectivamente, el 9 de junio sale mi nuevo single. Se llama “Hit and Run” y es una canción que narra una historia de principio a fin. La canción trata sobre el remordimiento y la culpa. Concretamente habla de una historia que me sucedió de viaje en el que tuve un pequeño choque con el coche dando marcha atrás, nada peligroso, pero si aparatoso.

Ocurrió mientras esperaba fuera del hospital y tenía que aparcar. En ese momento no supe cómo reaccionar, porque además llevaba sólo unos meses con el carnet. Sólo sé que le dí a un coche que estaba aparcado y mi acto reflejo fue salir pitando de allí. Por supuesto me arrepiento un montón de no haber dejado una nota. Definitivamente no fue la mejor decisión, pero es lo que sucedió. La cosa es que me quedé tan en shock con la situación que ese mismo día escribí la canción.

Creo que mucha gente puede sentirse identificado de una manera u otra con la letra de esta canción. Yo estoy segura de que hay muchas personas que han tenido alguna situación similar en la vida.  Por otro lado, la canción va a tener un Lyric video bastante temático que sale el mismo día y estoy muy entusiasmada con él.

 

Mz: ¿Cómo fue el proceso de grabación de tu nuevo single?

G: El proceso de grabación de este single es bastante curioso, porque empezó siendo una canción muy diferente a la que está por ser publicada. Tenía unos pianos muy a los ‘Keane’ y un rollo más electrónico, pero al final nos decantamos por un sonido más de banda, por así decirlo. Cuando digo ‘nos’ me refiero a mí y a mi productor Alejando Miguelez, que es un crack.

Nos costó encontrarle el punto, algo que no nos pasó nada con mi último single, ‘Frozen River’. Para esta canción, además, ha participado otro músico muy bueno que se llama Iván de la Peña (cuyo proyecto personal es ‘Heart By Darkness’) fue quien ayudó a dar forma al tema.

Además, se motivó mucho con la canción porque había vivido una experiencia similar a la mía y le inspiró. Él envió la mayoría de las pistas instrumentales, ya que hemos hecho todo en la distancia debido al confinamiento. Como es lógico por esta causa yo envié todas las voces grabadas desde mi casa.

 

Mz: ¿Cuál es tu siguiente meta como artista? ¿Piensas que es complicado dedicarte profesionalmente a la música? 

G: Creo que como en toda profesión artística el camino para dedicarse a la música tiene muchos altos y bajos. Depende de uno y del ímpetu que pongas en los proyectos que hagas, cómo te manejes y también la suerte que tengas… Pero definitivamente fácil no es.

 

Mz: ¿Cuál es el siguiente paso o cuál es tu próximo proyecto?

G: Lo cierto es que estoy muy entusiasmada con lo que estoy componiendo actualmente ya que estoy volviendo a componer en español. Creo que además es más fácil conectar con la gente y es que tenemos un lenguaje precioso que musicalmente siempre da mucho de sí. Además, a mí me encanta bailar y tengo intención de que la gente también pudiera bailar con mi música.  

 

Mz: ¿Te gustaría vivir de la música?

G: No te voy a decir que no…

 

Muchas Gracias Georgy Aveni, esperamos volver a verte muy pronto.

 

Entrevistamos a Georgy Aven, una artista emergente que acaba de sacar su nuevo single y se llama “Hit and Run”. Descubre todos sus secretos.