Con el FIB 2019 llegamos al cuarto de siglo

Con el FIB 2019 llegamos al cuarto de siglo

Del 18 al 21 de julio de 2019 nos espera en Benicàssim (Castellón) uno de los festivales de mayor relevancia dentro de nuestro país: el Festival Internacional de Benicàssim. Todos los años nos sorprenden con un cartel repleto de artistas internacionales de renombre y de gran cantidad de conocidos grupos españoles así como bandas emergentes. Como es esperable, otro año más nos sorprenderá con un cartel de altura… pero no como otro cualquiera, porque este 2019 el FIB cumple su 25 aniversario, lo que se traduce en una verdadera experiencia por encima de las de anteriores ediciones. Y la prueba de ello se encuentra en el cartel.

Desde Estados Unidos nos llegan la reina del indie más pop, Lana del Rey, y el grupo rock Kings of Leon, quienes encabezan el cartel, prometiendo un inicio indiscutiblemente a la altura. Entre el resto de grupos internacionales encontramos los aclamados The 1975, Franz Ferdinand, Blossoms, Yellow Days; y artistas como George Ezra o Jess Glynne. Desde España se presenta una alineación potente con grupos como La M.O.D.A., Carolina Durante y algunos muy prometedores como Bifannah (potencia galega), Cariño (el retorno del pop más cariñoso), Alien Tango o Cupido, la nueva formación entre Pimp Flaco y Solo Astra.

Aún quedan bastantes grupos por confirmar, ya que el FIB promete un verdadero festival en todos los aspectos, sin dejar atrás el verdadero espíritu que se ha vivido en anteriores ediciones. De lo que podemos estar seguros es que con el cartel que tenemos hasta ahora estamos deseando atender al 25 aniversario del festival, y de que se está preparando un verdadero evento de la mejor música y del pleno disfrute, y todo repleto de novedades, pues varios de los grupos y artistas sacarán sus nuevos álbumes meses antes del FIB. Por todo esto y más, para un verano inolvidable, la entrada al FIB 2019 es algo imprescindible.