Eran las ocho menos veinte cuando llegamos a Las Cigarreras, nubes negras cubrían el cielo y de repente, un aullido… bueno, más bien yo, hecha un manojo de nervios, bajando las escaleras y dándome cuenta de que debería haberme vestido de negro en lugar de ponerme mi chaqueta amarilla, porque cantaba a la legua que ahí eran todos del mismo bar, a excepción de la que escribe, como diría un amigo. La noche iba de primeras veces, pero a medida que avanzaba, la caja negra se iba llenando e iban sonando los primeros acordes, me di cuenta de que la única novata, era yo (aunque me atrevería a decir que utilizar media patata para poner el sello, sorprendió a más de uno).
El primero en aparecer fue el alicantino Euge Izquierdo, acompañado de su guitarra, consiguió trasmitir su pasión por la música en cada acorde de sus composiciones. Si no le habéis escuchado, ya estáis tardando, aquí podéis disfrutar de su rock instrumental con su último trabajo: “Tree of life”. Un descubrimiento muy recomendable.
- Victory
- Look at That!
- Self Powered
- Guess What…?
- Thirst
- Fools Day
- All the Time
- (No consigo encontrar la canción, ups)
Los segundos en saltar al escenario fueron Drueida, presentando su nuevo álbum: “Collateral Damages”, y es que este grupo alcoyano, formado por Marcos «Isy» Cabrerizo (guitarra solista), Julián Campayo (vocalista), Javi «Carnisser» Penadés (bajista), Oscar Femenía (guitarra rítmica) y Cristian Pérez (batería), que ya daba guerra a mediados de los noventa, no decepciona y sigue aportando su toque personal al heavy metal. Con una técnica cuidada y pulida, dejaron a la sala con la boca abierta. Ojalá poder hacer los guturales de Julián. Ah, y estad atentos, próximamente podremos disfrutar del videoclip de Seven Deadly Sins.
- Back From the Underworld
- Influenza Pandemic
- The Gift
- Symphony of Destruction (cover)
- Life Lesson
- Forgotten Race
- March 28th
- Medley Ozzy
- Too Bad for Heaven, Too Good for Hell
- Seven Deadly Sins
- Sweet Death
- Kill the King (cover)
Por último, pero no menos importante, los esperados Cain’s Dinasty, con la voz de Rubén Picazo, Raúl Alberto Canales al bajo, Benansio Thrash a la batería y Alejandro Ramírez junto a Joaquín Leal poniendo las guitarras, también presentaron nuevo álbum: «The Hollow Earth». Melenas al viento, batería sin camiseta, vocalista con ganas de levantar al público, lentillas blancas, ropa negra (obvio), luces y. Power metal. Estoy casi segura de que a Rubén no le hace falta gimnasio con todo lo que se mueve en el escenario, si alguna persona se quedó quieta, yo no la vi. Esa noche no era cualquiera, el grupo hacía 10 años, que se dice pronto, y por si todavía hacía falta algo más para meterse al público en el bolsillo, nos hicimos una selfie después de cantarles cumpleaños feliz, como es debido. Me quedo con una palabra: explosivos.
- Grey Ones
- The Roots of Mankind
- Under the City Lights
- My Last Sunrise
- Two Fools vs the World (acústico)
- Screaming Lungs
- Legacy of Blood
- Two Seconds
- Lucifer’s Fall
- St. Jhon 6/12
- The Hollow Earth
- Tears of Pain
Si os soy sincera, no estuvo nada mal para una primera vez.