DOCKA PUSSEL son la energía más pura. La elegancia del rock, de las guitarras eléctricas, pero también esa locura que nos invade, esas ganas de gritar, saltar y salir a vivir la vida con todo lo que nos ha dado.
¿Qué es Docka Pussel? ¿A qué evoca el nombre?
Floho ( Bajista): DOCKA PUSSEL proviene de dos palara suecas, que son un reflejo de lo que hacemos . “Docka” hace referencia a una muñeca, es nuestra voz femenina. Y “Pussel” hace referencia a las piezas de un puzle, un poco lo que somos nosotros que venimos cada uno con referencias musicales diversas e inquietudes. Llega un momento en el cual cada uno va aportando su pieza en este puzle que intentamos construir entre todos.
¿Qué influencias tenéis?
Öjka (guitarra): Influencias de todo tipo porque cada uno escuchamos bastante variedad y no nos cerramos a nada. Nos gusta incorporar de todo a nuestra música, nos gusta como suena, la mezcla que se crea. Por ejemplo yo escucho mucho rock pero el resto también son muy variados, sin ataduras.
Fer (batería): De hecho intentamos conseguir esa mezcla en la que cada uno intenta aportar influencias de la música que ha escuchado toda la vida, y yo creo que lo hemos conseguido. Si escuchas la misma música que nosotros casi podría identificar lo que le gusta a cada persona del grupo. No copiando, si no aportando cada uno los estilos que nos gustan.
“Sleek and Psycho” es el nombre de vuestro primer disco, ¿de dónde viene?
Zark (vocalista): Lo que queremos es plasmar la idea que tenemos de la música que hacemos, queremos ser elegantes, naturales, no es que queramos ser diferentes es que las cosas nos salen así. Por un lado buscamos esa elegancia pero también sabemos que tenemos esos brotes de alegría psicótica que nos entra de pronto y nos invaden la energía y la furia. Este disco es la mezcla entre lo elegante, lo comedido, con ese pshyco que es un poco así psicótico, que de pronto llega y te sorprende.
A finales de septiembre veía la luz el videolyric de “The Siren” ¿Por qué elegisteis este tema?
Zark (vocalista): es uno de los últimos temas en componerse en el disco y se compuso un poco así, con esa locura del último día. Es un tema muy fresco, que tiene poco procesamiento en cuanto a composición, salió así, del tirón y es un tema que tiene mucha letra, tiene mucho mensaje. Además, la letra es también muy agobiante, lo estas escuchando y es como alguien que te está presionando a hacer algo y venga y venga y venga. Elegimos este tema porque la letra te iba a ayudar con la velocidad y visualmente contagiarte un poco de ese agobio y esa prisa que tiene la canción.
¿Qué representa para vosotros este tema?
Zark (vocalista): Nos fascinan las reacciones de las personas, las reacciones del individuo cuando lo llevas a situaciones extremas tanto buenas como malas, como somos capaces de reaccionar ante esas cosas. La sirena es ese lado que todo el mundo tiene, ese que es oscuro pero a la vez luminoso. Un poco pasión, tu anhelo, tus demonios, tu terror… Y cuando te sientes decaído siempre viene tu sirena y te dice levántate y, o te lleva de la mano o te arrastra. Esto es de lo que habla “The Siren”, de ese demonio que tenemos dentro pero que a la vez es lo que nos hace especiales.
¿Y el videoclip?
Zark (vocalista): La canción es “Voltage”. Hemos elegido este tema porque representa en cierto modo la relación que tenemos entre nosotros, cuando vamos a tocar la energía que intentamos trasmitir. Queremos que sea raro pero también elegante, en la misma línea del disco.
Ahora que ya tenéis el disco en la calle, ¿qué os planteáis?
Öjka (guitarra): Ahora mismo vamos a centrar toda la atención en el hacer el videoclip, hacer mucho trabajo de equipo, ponernos muy en forma para lo que queremos que es tocar. Para intentar en 2016 dar conciertos, movernos e intentar hacer llegar nuestra música a la mayor de gente posible.
Zark (vocalista): Seguir trabajando, siempre. Siempre reciclarse.