«Las cosas claras»
Las cosas claras, hoy en día es muy fácil llamarse emprendedor y llenarse la boca diciendo que has creado algo de la nada. La verdad es que crear algo de la nada no es fácil, requiere tiempo, esfuerzo y dejarte las uñas por “tu proyecto”. No olvidemos que hay muchos grupos de música que solo piensan en ganar dinero, fiestas y hacerse un nombre. La ambición no es mala, a veces incluso es positivo y otras no tanto. Sueños rotos en la música. ¿Tú amas la música o amas el dinero?
Muchos de los mejores músicos del mundo nunca llegaron a ser famosos, como mucho conocidos. Cuando algo o alguien quiere tanto a la música está dispuesto a seguir adelante, trabajar de lo que sea para cuando llegue el viernes y se suba a un escenario darlo todo. Cuando voy a algún concierto lo primero que me interesa es ver si hay conexión entre el público y el músico.
«¿Tu también tienes un proyecto?»
Cuando “tienes tu proyecto”. Cuando tú quieres a tu público, a tu gente, a tus amigos y a tu proyecto. No te olvidas de pagar el recibo de la luz de la sala de enseño, no dejas de ir a enseñar y mucho menos pones excusas. Lo fácil es buscar excusas, lo difícil es dar la cara y acostarte a las 6 de mañana, porque te has pasado todo la noche componiendo. (Para entrar a las 9 a clase).
¿Quién se acuerda de grupos como Pegando el golpe, Odisea y Puto Martínez? Yo me acuerdo de ellos e incluso alguno de ellos he tenido el placer de estar en muchos de sus conciertos. Algunos de ellos acabaron siendo Proyectos Rotos. La verdad es que esos pequeños grupos han desaparecido o se han tomado un descanso. Muchos de estos grupos apuntaban muy alto y después bajaron como la espuma por diferentes motivos. Yo quiero creer que todo el mundo tiene la capacidad de sacar a delante los proyectos.
«Viejos rockeros»
La verdad es que cuando quieres sacar adelante tus sueños tienes que trabajar muy duro, si quieres ser profesional tienes que trabajar como si lo fueras, no esperes a que llegue el dinero porque si tu objetivo es ganar dinero es que no eres una persona realista, pon normas y cumple tus propias normas eso hará que demuestres ser perseverante. Yo me acuerdo cuando era un enano jugando con los vinilos de mi padre y escuchar una canción que decía “Los viejos rockeros nunca mueren”
El problema es que para llegar a ser un viejo rockero, no tienes que abandonar la carretera y solo así serás inmortal.
La inteligencias no te hace libre, pero si trabajar en tus sueños.