Guía para perderse en los festivales de verano 2015

Se acerca el verano y con él todos esos festivales que convierten los días de vacaciones y calor en noches de música. Si no quieres perderte ninguno (o quieres perderte en todos) aquí vamos:

1.  Nuestra primera apuesta es por el Rock Arena, en San Furgencio. El  11 de julio este humilde festival  abre sus puertas para acercarnos al mejor metal de la mano de Death Angel,  uno de los grandes del trash metal internacional llegado desde California.  Otros grupos acompañan al cabeza de cartel: Exodia, Opera Magna Guadaña, Mutant Squad, y Scila.

Ventajas: it’s free.

Desventajas: solo un día, se hace demasiado corto para los grupazos que lleva.

2. Low Cost Festival, en  Benidorm. Un festival ya consolidado en la escena indie.  The LibertinesKasabian y Foals son los cabezas de cartel. Así que si te gusta el inde el 26, 27 y 28 de julio apunta este festival en tu calendario y no te lo pierdas.

Ventajas: como curiosidad este festival tiene actividades dentro del recinto, ya sabes concursos,  fiestas, meet and greet…

Desventajas: Cada vez este festival es menos low cost.

3. El Leyendas del Rock ya es todo un clásico de los festivales veraniegos de Alicante. Grupos como Within Temptation, Edguy y Sonata Arctica  encabezan este año el  cartel.  Entre  el 6 y el 8 de agosto este festival convierte Villena en la Meca del metal y  rock  más duro.

Ventajas: A los grandes grupos internacionales se unen grupazos nacionales como Los suaves, Warcry, Sober y Obús.

Desventajas: Villena, Agosto… Prepara la sombrilla y litros de agua que va a hacer calor.

4. Una de las apuestas nuevas de este año es el  Rabolagartija, con un pequeño festival de un día, el 15 de agosto.   Coge el relevo del desaparecido Aupa Lumbreiras, también en Villena.  Grupos conocidos como Canteca Macao, O’Funk’illo, La Pulqueria o Mala Rodriguez  se dejarán caer por el Rabolagartija Festival. A ver que tal.

Ventajas: El precio, barato, muy barato…

Desventaja: Un festival nuevo, ya veremos la gente que mueve. Y lo dicho con el Leyendas: Agosto, Villena, muerte por calor.

5. El Marea Rock Festival empieza a consolidarse con su décimo aniversario. Cabezas de cartel como Narco, Soziedad Alkoholika o El Ultimo ke Zierre  ponen a este festival como uno de los mas potentes de la provincia este verano.  Toda una apuesta la de adelantar las fechas al 22 de agosto.

cartel-marearockVentajas: Sigue siendo un festival pequeño pero  ya consolidado. Como todos los festivales de un día el precio compensa. 

Desentajas: El cartel de este año no es de los mejores que ha tenido este festival. Eso sí está

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Solo registrados usuarios pueden comentar.