Un mini festival de grupos que actuaron en la Sala Marearock se convirtió el sábado pasado en la cita ineludible de todo alicantino que aprecie el buen metalcore.
Ni que decir tiene, que la afluencia de público superó todas las expectativas para una noche llena de rock duro y grupos jóvenes sobre el escenario en el Metalcore Night.
Fading Away de Ibi, fueron los primeros en caldear el ambiente. Seis componentes que llenaron la sala con sus canciones ametralladoras en inglés con versiones como It´s my Life, de Bon Jovi. Además del inconfundible estilo a metalcore, el espectáculo que dieron no pasó desapercibido en ningún momento para un público entregado. Uno de los guitarristas se subió a uno de los altavoces para hacer vibrar con sus cuerdas a los allí presentes.
El público enloqueció ante un Fading Away que pedía palmas y recibía sujetadores por el aire de algunas de sus fans.
El Set List con el cuál nos deleitaron fue el siguiente:
1. Intro
2. Dust
3. OverThinking (ideabarrret)
4. Cry Me a River
5. Changes
6. Not my Way
7. It´s my Life
8. The Architect
9. Hymn for the Hopeless
10. State of the Union
Tras una breve pausa, mientras los asistentes acudían a refrescarse a la barra o salían a la terraza a charlar, llegó World to come, un grupo que llenó el escenario mostrando un estilo mucho más duro que el grupo anterior.
Sus canciones en inglés hicieron que el público disfrutara con varios world of death sobre la sala Marearock. Derrocharon energía y sentimiento, además de recordar el merchandasing a 10€ para apoyarles en su gira.
La voz gutural gustó mucho y, a pesar de que la letra de las canciones apenas se entendía, no impidió el movimiento de cabeza de más de uno.
El cantante de este grupo también decidió bajar del escenario y cantar rodeado de sus fans incondicionales, mientras la batería y guitarra sonaban a un metalcore extremo.
Pudimos disfrutar de un Set List breve pero intenso:
1. Intro
2. W.A.R
3. Remorse
4. Lionheart (cover)
5.Defier
6. Name Yourself
7. Smoke ´em (Cover)
8. 04:18
9. Feeding the massacre
Por último, y para ponerle la guinda al pastel a una noche cargada del más puro rock duro, Vultures Overhead fue el encargado de hacer vibrar a toda la sala, alargando el concierto hasta altas horas de la madrugada.
Con un estilo más desenfadado y urbano, este grupo catalán hizo pleno con sus cinco miembros arriba del escenario. Algún que otro problema técnico no impidió que presentaran su último single en directo ni que dejaran de moverse en el escenario, consiguiendo contagiar de energía a toda la audiencia.
Podemos destacar la batería como el instrumento principal sonando más fuerte que el resto. El cantante subió y bajó del escenario en todo momento interactuando con el público. Agradeció a los allí presentes el acompañarles en una noche de frío invernal y no olvidó una de sus frases célebres: » Disfrutar de los buenos momentos de vuestra vida»
Recordaron que podíamos adquirir su merchandasing por 10€ y pegatinas gratis para promocionarse.
Para finalizar, cantaron a dúo dos componentes del grupo y sorprendieron a todos con una versión poco habitual de la Macarena, con toques de metalcore y risas para una de las canciones más conocidas en España. Con ella consiguieron hacer bailar ¡hasta al técnico de sonido!
Llegaron pisando fuerte desde Barcelona y sorprendieron a todos los alicantinos de la sala.
Vultures Overhead, nos dejó esta Set List finalizando un concierto digno de recordar:
1. Heart
2. Forgive
3. Worms Inside Me
4. Intro Legacy
5. Unspoken-TGI
6. Texas
7. Revolt
8. Reality
Sin duda, una noche de metalcore en Sala MareaRock de Alicante que recordaremos todos los allí presentes y que esperamos que se repitan muchas más.
El resto de fotos puedes encontrarlas en nuestra galería.
Crónica: Gema Gozalves Díaz
Fotografía: Lince Urbano