El pasado Sábado 19 de Octubre pudimos disfrutar del “Wild Beast Metal Fest” en la Sala Babel y organizado por Alfonso Climent, estuvo dedicado principalmente a bandas que continúan hoy en día con el Rollo madrileño de los 80, os grupos que actuaron en esta primera edición fueron ( por orden de actuación) :
Auzen, desde Benidorm, Garra, de Alicante, Dagorlath, desde Elche y por último Iron Curtain desde Murcia.
El festival empezó con Auzen, y arrancaron con “ El caballero alado”, pasando por el escenario sin hacer mucho ruido, el repertorio que eligieron fue bastante tranquilo con bastante baladas y melodías no muy duras, aun y así el publico disfruto cantando las canciones y bailando en primera fila.
Primera vez que los escuchaba en directo y he de decir que si llegan a llevar el pelo cardado diría que estaba en los años 80 en alguna sala de conciertos de algún barrio de Madrid escuchando a una banda de rock, aunque me dio la impresión de que les faltaba una chispa que los encienda y saque toda la chulería y rabia que pueden llegar a trasmitir en los conciertos.
El siguiente grupo fue Garra, ellos fueron los encargados de empezar a caldear el ambiente con temas muy cañeros desde el principio del show, un sonido muy bien conseguido con letras bien confeccionadas, incluso se atrevieron con una versión de “Los rockeros van al infierno” de Barón Rojo.
Canciones como su omonima Garra o El clan de la noche nos dieron a los espectadores a entender el nivel de este grupo, sin duda una banda que promete crecer en la escena Alicantina.
El el tercer grupo en actuar fueron los veteranos Dagorlath, rompiendo un poco con la dinámica del festival hasta ese momento monopolizado por el Hard Rock de los 80, Dagorlath nos deleito con un power metal muy técnico y con letras en castellano, un concierto en el que hicieron participar al publico en sus canciones.
Cerrando ya el festival tuvimos a Iron Curtain, grupo muy potente de heavy rock con una energía especia sobre el escenario que hipnotizo a los que allí estábamos provocando en nosotros el que empezáramos a menear la cabeza sin darnos cuenta.
Este grupo no es ningún desconocido dentro de la escena nacional, no por nada participaron ya en la edición del 2011 del Leyendas del Rock en Beniel, así que no puedo decir mucho que no se halla dicho ya, salvo que es un grupo que si te mola el rollo de los 80 deberías escuchar aunque sea una vez.
El repertorio que nos ofrecieron fue en su gran mayoría temas en ingles, como por ejemplo Jaguar Spirit o Satan’s Race .
Gracias a la la buena acogida del publico del festival, hablando con el organizador nos dijo que se habian superado las espectativas del publico que acudiria, al finalizar el festival y tras agradecer al publico y a los grupos el haber participado en el festival, se anuncio que se realizaría una segunda edición en los primeros meses del año que viene. Nosotros desde aquí esperamos que así sea y de sernos posible acudiremos a la cita con la segunda edición de Wild Beast Metal Fest.