Entrevista Msias (Diego Varea)
Muy buenas, muchas gracias por darnos la oportunidad de hacerte la entrevista. Lo primero que quería saber, ¿Has tenido una educación católica y cómo es posible que domines tanto de teología?
Respuesta: (Diego) Colegio Parroquial Marqués de Dos Aguas (Bétera). Un padre nuestro antes de cada clase y una encantadora profesora de religión llamada Isabel abrieron el camino, un abuelo materno que iba para cura hizo el resto. ¡Ay! si me viera ahora…
¿Quién es Diego Varea y quien es Msias?
R: (Msias) Diego Varea es el típico comicucho que va de progre y profundo en sus textos pero que apesta a simpleza intelectual a tres iglesias de aquí. Msias el puto amo del flow y del swag católico.
(Diego) Pues eso.
¿Cómo nace Msias, la idea, y en qué circunstancias?
R: (Diego) Bueno, hace muchos años en la plaza del Cedro de Valencia, me pareció gracioso entrar desnudo en un círculo de desconocidos al grito de ¡Jesus te ama! Entonces me pareció original, ahora está muy visto…
(Msias) Tonterías. Mi padre me trajo a está pocilga de planeta para intentar arreglar la que habéis liado.
¿Qué supone formar parte de Marearock Management?
R: (Diego) Gente muy profesional con la que trabajar muy agusto.
(Msias) Tú calla que no te han fichado a ti. Marearock, gente de puta madre. Aunque algo me dice que rezan pocos “padre nuestro” a la semana.
¿Cómo surge la idea del Beef que les hiciste a Los Chikos del Maíz?
R: (Diego) Fue una propuesta de Antonio Expósito, director de Selfie Radio Show. Un programa en el que estuve de colaborador dos años.
(Msias) Chorradas. El directorucho del programucho quería hacer algo viral para tener visitas y que su programa lo escuchara alguien más que su tía y su primo.
¿Alguna vez alguien se ha ofendido con tu show o con tus temas?
R: (Msias) En la sala Agenda (Valencia), tras pasarme una bandera comunista por la raja de mi católico ojete, unos niños “comunistas” subvencionados por sus padres, levantaron el puño mientras entonaban “La internacional” eso sí, muy desafinada. Más pico y pala menos ir de guay. También me han abucheado niñas feministas tildándome de “machista de mierda”. Más escoba y mocho y menos salir de la cocina.
(Diego) Sí. Siempre hay gente que intenta dejar clara su postura política ante un chiste como si a alguien de la sala le importara.
¿Piensas que Rita Barbera está en el cielo o el infierno? ¿Y Fidel Castro?
R: (Msias) Rita hizo cosas buenas por la comunidad católica. Pero tengo entendido que se comía los chochos de dos en dos. Y eso es muy poco católico, a priori. ¿Fidel Castro? Un gran orador y un señor de los pies a la cabeza. Un poco breve en los discursos.
¿Cuál es el siguiente paso para Msias? ¿Tienes pensado en sacar algo nuevo después de la gira?
R: (Msias) Se avecina el mejor disco de Rap Católico de Combate que se ha hecho en este país. Quizá septiembre u octubre de 2017.
¿Qué es lo único que nunca puede faltar en tu camerino? ¿Cuándo estas de concierto prefieres vino de misa o cerveza?
R: (Msias) Un medio de la coca de Cristo. Cerveza o vino, cualquier cosa que me ayude a olvidar que estoy actuando para guarros.
(Diego) En realidad hace algo de deporte antes de cada bolo y bebe agua. Le ayuda a concentrarse y relajar los nervios.
¿Cuáles son los ídolos de Msias? ¿Y los ídolos de Diego?
R: (Diego) Pufff no cabrían en esta entrevista. Hay tantos y en tantas disciplinas artísticas que sería injusto nombrar a dos o tres.
(Msias) ¿Ídolos? Hans Küng, Karl Rahner y el reverendo Lovejoy, aunque éste último sea protestante, lo peta mucho en sus homilías.
¿Cuáles son los vicios de Msias?
R: (Msias) Coleccionar sellos del Vaticano y las batallas de gallos latinas. Ambos, mejor que cualquier droga.
Última pregunta, te pongo en situación. Una feligresa te ve en un concierto y quiere que la lleves a “rezar” al camerino. ¿Qué le respondes?
R: (Msias) ¡C-e-l-i-b-a-t-o!
(Diego) Gracias por la oferta pero venimos a trabajar. Además tengo pareja y probablemente se la mejor persona que he conocido nunca y sí, está aquí mirando como contesto la entrevista.
Muchas gracias Diego (Msias), espero poder volver a verte pronto de concierto por Alicante.