UVE se han lanzado a un crowfoundig que pretende que “Hasta el final” vea la luz. Este disco viene tras un descanso de la banda, así que vuelven con más fuerza que nunca y un estilo rock metal renovado.
Aunque lo cierto es que a ellos no les gusta definirse y dicen que “es un grupo de rock moderno, actual, toques metal y toques de nu metal”
El descanso ha valido a este grupo alicantino para volver a un hobby caro, ya que “la música es una inversión constante de dinero, incluso cuando no puedes ni opción de tocar”. Y es que desde este grupo hablan del panorama musical alicantino como un mundo difícil que empieza a ser esperanzador, ya que “cada vez empiezan a resurgir festivales a nivel local y nuevas salas”.
Pero vivir de la música sigue siendo para ellos un sueño que choca con una realidad en la que “hay muy buenas bandas que duran poco tiempo”, reclama el bajista de este grupo Manu Egido. Y es que para este músico en Levante “cuesta mucho tener sitios donde actuar, aquí los grupos de rock están abocados al underground”.
“Hasta el final” está siendo un proyecto de crowfounding del que ya llevan más de 3.000 euros recaudados y que se plantearon con un “ahora o nunca”, como una manera de sacar un disco en el que contar con la gente que les apoyan como banda. Con este proyecto no solo ofrecen el disco o entradas a los conciertos por colaborar, sino también participar en los coros o el videoclip.
“En este país vivir o malvivir de la música propia es muy complicado”. Todo un reto para un grupo que saca ya su cuarto disco de estudio.
Si quieres saber más de ellos: